Unicef alerta de que los menores no acompañados que llegan a España cada vez son más pequeños

El presidente de Unicef España, Gustavo Suárez Pertierra, advirtió este viernes en el ‘Foro de la Nueva Sociedad’ que los menores migrantes no acompañados que llegan a Ceuta y a Canarias “tienen menos edad que los que llegaban” hasta ahora.

Sociedad - Derechos Humanos 20/11/2021 SERVIMEDIA
A1-2154854-1

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Lo dijo durante el encuentro informativo organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, en el que reseñó que estos chavales se encuentran “en la peor situación posible, porque son menores, migrantes y están solos”.

A lo que se suma, continuó Gustavo Suárez Pertierra, que son “un objetivo y un campo de acción manifiesto de las mafias que tratan con la infancia, de la violencia infantil, de la trata, de los abusos, de todo tipo de vejaciones”.

Esto le permitió constatar que los menores migrantes no acompañados que llegan a Ceuta y a Canarias “tienen menos edad que los que llegaban” hasta ahora.

Por último, explicó que Unicef ha intentado sensibilizar a la opinión pública sobre la realidad de estos menores, habiendo pretendido “desarrollar protocolos de actuación que atiendan el interés superior del menor, que es la base sobre la que se deben asentar las políticas migratorias”.
(SERVIMEDIA)
MST/gja/
 
 

Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados