Periódico colaborativo e independiente con noticias de Madrid, España y el mundo Periódico colaborativo e independiente con noticias de Madrid, España y el mundo

"Cuando tratas a los demás como quieres que te traten... te liberas" de la Mirada Interna (Silo) ... "Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego" (Mahatma Gandhi) ... Periódico colaborativo del distrito de Usera (Madrid)

SALUD MENTAL Madrid acoge el Congreso de Salud Mental, centrado en el impacto de las desigualdades

La Confederación Salud Mental España celebrará este jueves en Madrid su XXI Congreso nacional, bajo el lema ‘Salud mental en un mundo desigual’.

Sociedad - Salud 18 de noviembre de 2021 SERVIMEDIA

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

394dc97d-a28e-4948-a57b-fa6c519130ed_alta-libre-aspect-ratio_default_0

El congreso abordará cómo afectan a la salud mental las distintas desigualdades a las que se enfrentan las personas a lo largo de su vida. Para profundizar en ello, la jornada contará con expertos y expertas en los distintos ámbitos, que debatirán sobre las desigualdades económicas, educativas, geográficas, debidas a la edad, al sexo o al origen racial.

Entre las entidades que intervendrán en el congreso, figuran la Fundación Psicología Sin Fronteras, Educo España, Amnistía Internacional o Igualdad a Bordo. Además, Ana Ribera, autora del libro `Los días iguales´, relatará su experiencia personal con los problemas de salud mental.

El objetivo es poner de manifiesto las diferentes discriminaciones a las que se enfrenta cada persona y reclamar que estas sean tenidas en cuenta a la hora de abordar la atención a la salud mental, explican desde la federación.
(SERVIMEDIA)
18 NOV 2021
AGQ/gja/

Te puede interesar

Lo más visto

60ab924468238_900

Un policía se declaró culpable

TELAM
Actualidad - Mundo 19 de mayo de 2022

El exagente policial de Minneapolis Thomas Lane, que participó en el operativo en el que su colega Derek Chauvin mató al afroamericano George Floyd al asfixiarlo durante su detención, se declaró culpable de homicidio involuntario.

descarga

Un caso “sospechoso” de viruela del mono y activa un protocolo para su abordaje

SERVIMEDIA
Sociedad - Salud 21 de mayo de 2022

noticias sociedad autonomías salud VIRUELA DEL MONO Galicia detecta un caso “sospechoso” de viruela del mono y activa un protocolo para su abordaje 20 MAYO 2022 17:36H MADRID SERVIMEDIA Galicia identificó este viernes un caso “sospechoso” de viruela del mono, cuya información ya remitió al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, y activó un protocolo para su abordaje.

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados