SALUD MENTAL Madrid acoge el Congreso de Salud Mental, centrado en el impacto de las desigualdades

Sociedad - Salud 18 de noviembre de 2021 Por SERVIMEDIA
La Confederación Salud Mental España celebrará este jueves en Madrid su XXI Congreso nacional, bajo el lema ‘Salud mental en un mundo desigual’.
394dc97d-a28e-4948-a57b-fa6c519130ed_alta-libre-aspect-ratio_default_0

El congreso abordará cómo afectan a la salud mental las distintas desigualdades a las que se enfrentan las personas a lo largo de su vida. Para profundizar en ello, la jornada contará con expertos y expertas en los distintos ámbitos, que debatirán sobre las desigualdades económicas, educativas, geográficas, debidas a la edad, al sexo o al origen racial.

Entre las entidades que intervendrán en el congreso, figuran la Fundación Psicología Sin Fronteras, Educo España, Amnistía Internacional o Igualdad a Bordo. Además, Ana Ribera, autora del libro `Los días iguales´, relatará su experiencia personal con los problemas de salud mental.

El objetivo es poner de manifiesto las diferentes discriminaciones a las que se enfrenta cada persona y reclamar que estas sean tenidas en cuenta a la hora de abordar la atención a la salud mental, explican desde la federación.
(SERVIMEDIA)
18 NOV 2021
AGQ/gja/

Te puede interesar