

Austria confinará a los no vacunados desde este lunes
La decisión del Gobierno austríaco prohíbe a los individuos no vacunados mayores de 12 años salir de sus casas excepto para actividades básicas como trabajar, comprar comida, ir a dar un paseo o a vacunarse.
Sociedad - Salud 15/11/2021 TELAM
Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...
Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.
El Gobierno de Austria anunció este domingo un confinamiento nacional a partir de este lunes para todas aquellas personas que no se hayan vacunado contra el coronavirus, en un esfuerzo por contener la rápida propagación de la enfermedad en el país europeo.
La decisión prohíbe a los individuos no vacunados mayores de 12 años salir de sus casas excepto para actividades básicas como trabajar, comprar comida, ir a dar un paseo o a vacunarse.
Autoridades habían expresado su preocupación por la posibilidad de un colapso hospitalario por la creciente cantidad de pacientes con Covid-19 en la nación, que tiene una tasa de vacunación relativamente baja.
"Es nuestro trabajo como Gobierno de Austria proteger a la gente", dijo el jefe de Gobierno, Alexander Schallenberg, a periodistas en Viena. "Por lo tanto, decidimos que, desde mañana, habrá un confinamiento para los no vacunados", agregó, informó la agencia de noticias estatal APA.
El confinamiento, que comienza a la medianoche, afectará a unas 2 millones de personas en este país alpino de 8,9 millones de habitantes. La medida durará inicialmente diez días, y la policía comprobará en las calles si la gente está vacunada, dijo Schallenberg.
Sólo el 65% de la población de Austria está completamente vacunada contra la Covid-19, una tasa muy inferior a la de otras naciones de la Unión Europea (UE). En semanas recientes, los casos de coronavirus aumentaron fuertemente.
El Ministerio de Salud informó este domingo 11.552 nuevos contagios en las últimas 24 horas. Hace una semana, había informado 8.554.
La incidencia semanal acumulada en Austria es de un exorbitante 775,5 nuevos casos por cada 100.000 habitantes. En comparación, la incidencia semanal en la vecina Alemania, que también está en alarma por estar registrando récord de casos, es de 298.


Te puede interesar


📌Nos vemos el día 9 en la puerta del centro de salud de Cestona
Antiguo centro de urgencias de Atención Primaria.

Convocan: Asociaciones de vecinales , entidades y colectivos de Usera.

O PÚBLICA O PRIVADA.

¡ Ven a apoyar hoy en la concentración !


Vecinos y vecinas de Orcasitas en el centro de Salud.


Lo más visto

12 de Feb.2023 . SANIDAD PÚBLICA.

¡Ahora mismo ! en en el Centro De Salud, Ángela Uriarte.
Mónica García, llega a poyar a los vecinos y profesionales del centro.

La pensión contributiva de las mujeres tendría que subir casi un 40% para cerrar la brecha de género

Sanidad publica.

¡LA EDUCACIÓN PÚBLICA A POYA A LA SANIDAD PÚBLICA!


Boletín de noticias
