Impacto del marketing digital en el consumidor

Economía - Análisis 10/11/2021 Redacción Redacción
Pedido #5392

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Como emprendedores, la meta principal es captar la atención del consumidor y convertir su visita a nuestro negocio en una acción de compra. Por supuesto, así como la forma de consumir ha cambiado, los negociantes también deben modificar sus estrategias de marketing. Y allí es donde entra la labor de una agencia SEO como lo es Morris34. A través del marketing digital tenemos infinidades de oportunidades de ampliar nuestra cartera de cliente pues tiene un gran impacto en el público en general.

¿Cómo ven los consumidores el marketing digital?

Hay que tener mucho cuidado en la forma cómo se usan las herramientas de marketing digital. La razón es que, aunque estos nuevos métodos de publicidad son bastante efectivos, el público tiende a desconfiar sobre lo que se está promocionando. Por cuanto, al aplicar las estrategias de marketing digital, debemos ser realistas con la información que ofrecemos.

Ahora bien, si lo comparamos con las estrategias que existían antes de internet, por supuesto que estas son más efectivas. Es desde las redes sociales, los blogs y el email marketing que podemos comunicarnos directamente con las personas, conectando con infinidad de potenciales clientes.

No obstante, no podemos quedarnos en la primera fase, es decir, la de enviar el mensaje al público. Debemos hacer que el consumidor reciba el mensaje, lo interprete y responda con una acción. Para general valor a tu empresa, debes establecer un vínculo, de lo contrario, no obtendrás el resultado deseado: vender.

¿Sabías que 2 de cada 3 personas buscan en internet información u opiniones sobre un producto o servicio? De manera que el marketing digital si tiene un peso en la decisión del cliente. Por eso, debemos acudir a profesionales que nos brinden asesoría y servicios que valgan la pena para hacer crecer nuestra empresa.

¿Qué herramientas de marketing digital tienes disponible en el mercado?

La tecnología nos ha abierto muchas puertas. Gracias a esta podemos optimizar todos los procesos que nos llevan al consumidor, haciendo que la empresa evolucione mucho más rápido. Sin embargo, hay que tener en cuenta que son muchos los temas a tratar, así como hay variedad en los métodos a aplicar.

Para hacer el tema más corto, te damos algunas herramientas que expertos en marketing digital utilizan con frecuencia. A través de estos, se da a conocer el producto, brindándole un mayor alcance y éxito en las ventas. Con el fin de hacer crecer tu negocio en poco tiempo, puedes valerte de las siguientes herramientas de marketing digital:

Marketing de buscadores

Probablemente el más popular dentro de la lista. La idea es posicionar el sitio web de la empresa, en los principales buscadores de internet. Esto supone un pago por anuncios patrocinados, bien sea en Google, Yahoo o Bing. Incluso hay herramientas SEM en las redes sociales, lo que hace más efectivo el proceso pues aquí se encuentra la mayoría de los internautas.

Usando los anuncios patrocinados lograrás que tu empresa se ubique en lugares destacados. Pero también tienes que valerte de palabras claves que llamen la atención de potenciales clientes. Todo esto hará que obtengas visitas de calidad en tu sitio web y, por ende, tengas más probabilidades de vender.

Marketing de contenido

En vez de pagar por publicidad para buscar clientes, otro método es hacer que los clientes te busquen a ti. ¿Cómo? A través de inboung marketing, mismo que tiene como objetivo que el cliente llegue a tu sitio web de forma natural. Creando contenido de calidad, relevante para los consumidores y distribuyéndolos en diferentes medios digitales, lograrás que más personas te noten.

Este es una de las técnicas más usadas pues brinda información completa sobre los productos que se están promocionando. Y eso es precisamente lo que quiere el cliente, conocer bien la marca y lo que ofrece, antes de tomar una decisión.

Social media Marketing

Toda marca que quiere promocionar y crecer en el mercado comercial actual, tiene que tener una identidad digital. Esto quiere decir que debe estar presente en las redes sociales, mismas que son el principal exponente del marketing digital.

La comunicación con el público es 100% digital, por cuanto, debemos valernos de todas las plataformas que se encuentres disponibles. Entre más medios tengamos a nuestra disposición, mayor será el porcentaje de posibilidades de ganar clientes frecuentes. Información escrita, en videos, fotos y una atención de calidad es primordial en esta estrategia digital de marketing.

Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados