Periódico colaborativo e independiente con noticias de Madrid, España y el mundo Periódico colaborativo e independiente con noticias de Madrid, España y el mundo

"Cuando tratas a los demás como quieres que te traten... te liberas" de la Mirada Interna (Silo) ... "Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego" (Mahatma Gandhi) ... Periódico colaborativo del distrito de Usera (Madrid)

El Comité Central del Partido Comunista chino se reúne para reforzar el poder de Xi Jinping

Los dirigentes del partido único de la potencia asiática discutirán en Beijing los próximos lineamientos políticos del país. Vinculan los logros del PCCh con el liderazgo del mandatario chino, el más poderoso desde Mao Tse-Tung.

Actualidad - Mundo 08 de noviembre de 2021 TELAM

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

6187dbf2d2929_900

Desde el lunes y hasta el próximo jueves, el Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), el órgano más poderoso del partido único de la potencia asiática, se reunirá en un encuentro clave a puertas cerradas para discutir los próximos lineamientos políticos del país, en lo formal, y reforzar la figura del presidente Xi Jinping y allanar el camino para renovar su mandato el año próximo, en la práctica.

Los más de 370 miembros del comité central se reunirán en la capital china, Beijing, para debatir una resolución que celebrará los principales logros del partido en estos últimos 100 años, según la agencia de noticias estatal Xinhua; pero la prensa y analistas internacionales pronostican además que ese texto vinculará de manera directa los logros del PCCh con el liderazgo de Xi de cara al vigésimo congreso de la fuerza política que el año próximo debe definir la continuidad o no del mandatario.

Este pronóstico pareció ser confirmado por Xinhua, que publicó en las últimas horas un extenso perfil de Xi, titulado "Xi Jinping, el hombre que lidera al Partido Comunista de China en un nuevo viaje".

"Cuando Xi asumió el cargo de secretario general del Comité Central del PCCh, la fuerza de China había aumentado significativamente tras más de 30 años de reforma y apertura. Sin embargo, no estaba exento de problemas, incluyendo la presión a la baja sobre la economía, las disparidades de riqueza, el daño ambiental y la tensión social", escribió la agencia.

Y agregó: "Las reformas también encontraron cierta resistencia. Se necesitaba un enfoque más científico y de alto nivel. Xi diseñó un modelo chino de modernización caracterizado por un camino de desarrollo innovador, coordinado, ecológico y abierto, que es para todos. Como jefe de la comisión central para profundizar en la reforma integral, Xi lanzó una serie de reformas que abrieron nuevos caminos al tiempo que hacían avanzar la reforma y apertura de Deng Xiaoping."

"Xi diseñó un modelo chino de modernización caracterizado por un camino de desarrollo innovador, coordinado, ecológico y abierto, que es para todos"


Además, tanto dentro de China como analistas extranjeros sostienen que la declaración buscará ganar el significado histórico que tuvieron las del líder de la revolución Mao Tse-Tung, en 1945, cuando se afirmó como la cabeza incuestionable del PCCh, y la de Deng, en 1981, cuando defendió la apertura económica del régimen comunista y reconoció los "errores" de la época de Mao.

"En los últimos 100 años, el PCCh sólo ha adoptado dos resoluciones relacionadas con cuestiones históricas, en 1945 y 1981. En ellas se analizaron las causas y se sacaron conclusiones sobre importantes acontecimientos y personajes históricos, a través de las cuales todo el Partido llegó a un claro consenso y así se fortaleció en la unidad", reseñó Xinhua.

Te puede interesar

621e3a9468442_900

EEUU y Rusia habilitaron el "teléfono rojo"

TELAM
Actualidad - Mundo 05 de marzo de 2022

La situación en el este europeo llevó a las máximas autoridades belicas de las potencias a establecer un canal de comunicación abierto para casos de emergencia, situación que recuerda al "teléfono rojo" de la Guerra Fría, creado en 1963 tras la crisis de los misiles en Cuba y que permitió a la Casa Blanca y al Kremlin comunicarse directamente.

320x180_cmsv2_eea08129-23f0-55ba-b5cd-f202973b8e14-6505452

Consejo de Seguridad ONU, Ni Consejo, NI Seguro . INÚTIL.

TELAM
Actualidad - Mundo 26 de febrero de 2022

El poder de veto del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas se refiere al poder de veto ejercido exclusivamente por los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (China, Francia, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos), permitiéndoles evitar la aprobación de cualquier resolución " ...

Lo más visto

60ab924468238_900

Un policía se declaró culpable

TELAM
Actualidad - Mundo 19 de mayo de 2022

El exagente policial de Minneapolis Thomas Lane, que participó en el operativo en el que su colega Derek Chauvin mató al afroamericano George Floyd al asfixiarlo durante su detención, se declaró culpable de homicidio involuntario.

descarga

Un caso “sospechoso” de viruela del mono y activa un protocolo para su abordaje

SERVIMEDIA
Sociedad - Salud 21 de mayo de 2022

noticias sociedad autonomías salud VIRUELA DEL MONO Galicia detecta un caso “sospechoso” de viruela del mono y activa un protocolo para su abordaje 20 MAYO 2022 17:36H MADRID SERVIMEDIA Galicia identificó este viernes un caso “sospechoso” de viruela del mono, cuya información ya remitió al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, y activó un protocolo para su abordaje.

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados