Sierra Leona: más de 90 muertos por la explosión de un camión con combustible

El estallido se produjo cuando el vehículo chocó en una estación de servicio de Freetown, la capital del país africano. Un enfermero del hospital al que fueron llevadas las víctimas dijo que vio a muchos hombres, mujeres y niños con "graves heridas".

Actualidad - Mundo 07/11/2021 TELAM
618698568c271_450

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Al menos 92 personas murieron al explotar un camión cisterna que transportaba combustible tras ser chocado por otro vehículo en una estación de servicio de Freetown, la capital de Sierra Leona, informaron hoy fuentes oficiales.

"Tenemos informes de la morgue y de hospitales de Freetown que indican que el número de muertos llega a 92", dijo el vicepresidente del país Mohamed Juledh Jalloh, durante una recorrida por el lugar de la explosión.

Poco antes, la Cruz Roja y fuentes hospitalarias habían informado 80 fallecidos.

El vicepresidente del país africano también afirmó que hay 88 personas con quemaduras muy graves, internadas en unidades de cuidados intensivos en un hospital de la capital.

Un enfermero del hospital al que fueron llevadas las víctimas dijo que vio a muchos hombres, mujeres y niños con "graves heridas", según la agencia de noticias AFP.

Por su parte, testigos señalaron que el camión cisterna explotó en una estación de servicio después de haber sufrido un accidente, y que el fuego se propagó por la zona.

Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados