Asociaciones proeutanasia exigen avances legislativos para garantizar el derecho a una muerte digna

La asociación Derecho a Morir Dignamente (DMD) reivindicó este martes, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Muerte Digna, junto a las organizaciones de la Federación Internacional de Sociedades por el Derecho a Morir (Wfrtds, por sus siglas en inglés), avances legislativos en la eutanasia en todos los países.

Sociedad 02/11/2021 SERVIMEDIA
descarga

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

ese a la aprobación de leyes que regulan la eutanasia en varios países, entre ellos España, todavía son mayoría los que “siguen luchando” por la legalización del derecho a decidir cuánto y cómo vivir, según señalan estas entidades.

Recalcan las dificultades que afrontan para lograr la despenalización de la eutanasia “que ponen de manifiesto la necesidad de una sociedad civil fuerte que haga el cambio inevitable”. Afirman que ,como pasaba en España hasta 2021, en muchos países el apoyo a la eutanasia es mayoritario, pero sigue calificada como delito penal.

El presidente de la Wfrtds, Sean Davidson, elogió a los ciudadanos que forman parte de las organizaciones de la federación y que luchan “incansablemente” por el derecho a morir dignamente, y calificó de “alentador” el compromiso de miles de voluntarios en todo el mundo que luchan por un cambio legal, que educan sobre el final de la vida, apoyando a profesionales sanitarios y acompañan a las personas que buscan una luz al final del túnel, y a sus familias.

La federación anima a sus 57 organizaciones a seguir luchando por garantizar un final de la vida “digno” y en “libertad”.

Derecho a Morir Dignamente recordó que el desarrollo de la ley de eutanasia en España es “muy mejorable” y alertó que aún son muchas las personas que se encuentran con dificultades para ejercer su derecho a adelantar su muerte. También exigió a todas la comunidades autónomas que tomen las medidas necesarias para que la eutanasia pueda ejercerse con normalidad.
(SERVIMEDIA)
02 NOV 2021
MPB/gja/

Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados