Las Fuerzas Armadas se sumarán a los vecinos de La Palma en un acto de recuerdo a los difuntos

Actualidad 30 de octubre de 2021 Por SERVIMEDIA
Las Fuerzas Armadas españolas se sumarán el 1 de noviembre a los vecinos de la isla de La Palma en un acto de recuerdo a los fallecidos, ya que las familias no podrán acceder al Cementerio de Las Manchas, incomunicado como consecuencia de la erupción del volcán Cumbre Vieja.
A1-2038533-1

Según informó el Ministerio de Defensa, este lunes a las 12.00 horas, personal de la UME y del Ejército de Tierra formarán un piquete en la montaña de Tenisca (Los Llanos de Aridana) para acompañar a los ciudadanos.

En el acto de recuerdo y homenaje a sus fallecidos en el Día de Todos los Santos, participará después un helicóptero Superpuma, perteneciente al Ala 46 del Ejército del Aire, situada en la Base Aérea de Gando, que sobrevolará el citado lugar y realizará una ofrenda floral por todos los difuntos, en un punto de la colada, cercano al Cementerio de Las Manchas.

Con este acto, las Fuerzas Armadas “quieren expresar su cariño y afecto a todos los ciudadanos de La Palma” que, “en este día señalado, no podrán acceder hasta ese cementerio para visitar a sus seres queridos difuntos”, señala Defensa.
(SERVIMEDIA)
30 OCT 2021
MGN/pai/

Te puede interesar