Complicaciones al hablar español para un extranjero

Sociedad - Educación 30/10/2021 Redacción Redacción
Pedido #5355

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Hay personas, sobre todo extranjeros que cuando vienen a países nativos de habla hispana, se sienten que el nuevo idioma es muy complicado para ellos. Sobre todo, si vienen por asuntos laborales. El español instrumental puede ser un reto bastante grande para aquellos que necesitan usarlo, pero esto no quiere decir que sea imposible.

Hay un par de cosas que necesitarás saber si quieres saber hablar español. Claro está, que, si quieres aprender a hablar este nuevo idioma, vas a tener que invertir tiempo, esfuerzo, práctica y paciencia. Igual no tienes por qué entrar en pánico, si tienes las herramientas indispensables y los profesores adecuados, pronto sabrás hablar español con confianza.

Aprender a hablar español significa conocer todos los componentes del idioma español: pronunciación, vocabulario y gramática, entre otros. Cada uno es esencial a su manera para dominar el español. Aun si quieres aprender español instrumental puedes tomar cursos de español para trabajadores como los que ofrece yolkacademy.com.

Una de las cosas más importantes que debe hacer cuando quiere saber hablar español es aprender sobre la pronunciación del español. Después de todo, no puedes hablar el idioma si no sabes hablar español en voz alta.

Afortunadamente para aquellos que están aprendiendo a hablar español, cada letra del alfabeto español generalmente tiene una y solo una pronunciación. Esto hace que la ortografía del español sea mucho más uniforme que la del inglés, lo que a veces puede ser inconsistente y totalmente absurdo.

Hay algunos sonidos en español que necesitarás aprender que no existen en inglés, como el sonido “rr” de enrollado. Y hay algunas reglas de ortografía que también requieren un poco de práctica adicional, como cómo ciertas letras cambian de sonido cuando se combinan con otras letras en particular.

Aprender un nuevo idioma significa que debes familiarizarte realmente con las palabras que componen ese idioma. Si quieres saber hablar español, por supuesto, tendrás que familiarizarte con el vocabulario español. Después de todo, no puedes usar un nuevo idioma sin conocer las palabras, expresiones y frases que componen ese idioma. Cuanto más vocabulario en español conozca, más podrá hablar sobre todo en su mundo, desde lo que hace en el trabajo hasta sus pasatiempos, sus colores y alimentos favoritos, el clima exterior y todo lo demás. Además, si conoces frases auténticas en español, sonarás como un hablante nativo.

La forma más eficaz de recordar el vocabulario y las frases en español es concentrarse en las palabras y expresiones que más te interesan en lugar de perder el tiempo en el vocabulario que le resulta aburrido o que nunca utilizarás. Puedes adaptar tu vocabulario en español a tus carreras, pasatiempos, pasiones y experiencias cotidianas y llenar los huecos donde desees más palabras.

Esto podría incluir español para los negocios o la profesión médica. O quizás te guste hablar de deportes, industria del entretenimiento o política. Puedes crear tu propio vocabulario en español especializado en función de lo que sea importante para ti en su viaje de aprendizaje.

Aprender la gramática de cualquier idioma extranjero puede ser complicado, especialmente si es muy diferente de la gramática del idioma o idiomas que ya hablas. Naturalmente, si quieres saber hablar español, tendrás que conocer la gramática española. Afortunadamente, muchas partes de la gramática española son fáciles de entender una vez que las entiendes.

Sin embargo, hay algunos elementos de la gramática española que se sabe que son más difíciles para los estudiantes que otros, especialmente aquellos elementos que son menos familiares para los hablantes nativos de inglés, como las conjugaciones verbales complejas o el modo subjuntivo, conceptos complicados que muchos estudiantes de español tienen problemas para dominar.

Es posible que tengas dificultades con algunos aspectos de la gramática española y que superes rápidamente otros. Mucho de lo que te resultará fácil depende del idioma o idiomas que ya hables y de lo similares que sean al español. Y no puedes olvidar que todos aprenden de manera diferente, por lo que las partes de la gramática española que te causan problemas pueden ser pan comido para otra persona y viceversa.

Si deseas saber hablar español, es posible que te sientas abrumado por todas las opciones que existen para comenzar. Cada método para aprender a hablar español tiene sus propias ventajas y limitaciones, por lo que debe elegir los métodos que mejor se adapten a sus necesidades.

Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados