¿Cuáles son los mejores viajes de un día desde Madrid?

Cultura - Turismo 21/10/2021 Gustavo Cáceres
retiro

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

El atractivo de viajar a Madrid es principalmente poder visitar lugares históricos que se sitúan en los alrededores de la capital, a los que podrás llegar en excursiones organizadas si lo deseas.

Así mismo en la capital te encontraras dos visitas obligadas: el Monasterio del Escorial al pie de la Sierra de Guadarrama y el Aranjuez con su imponente Palacio Real y sus jardines reales.

Otra seria la excursión a Aranjuez, donde en una visita de 4 horas, además del Palacio Real puedes visitar el museo de las Falúas Reales en los jardines del príncipe, además tendrás la posibilidad de apuntarte a un grupo organizado, también tienes la opción de la excursión privada con una guía española especialista en la cultura local.

Si quieres más información sobre como visitar estos destinos y muchos otros lugares del mundo, haz clic aquí para más información sobre estos tours y hallarás todos los detalles para hacer tus viajes de un día desde Madrid.

Las excursiones desde Madrid a ciudades históricas

Te aconsejamos que cuando hagas tu programa de viaje a Madrid, reserves un día para conocer las espectaculares ciudades cercanas a Madrid, que se destacan por su historia y su gran gastronomía.

En Castilla y León, al norte de Madrid, encontraras las enormes ciudades de Segovia, con su bellísimo: Acueducto Romano, Ávila con la grandiosa muralla medieval, y Salamanca, la majestuosa ciudad universitaria por excelencia en España.

Otro sitio ideal que no puedes dejar de visitar es: La Granja de San Ildefonso, una escapada de un día perfecto para toda la familia, era el lugar de retiro de Felipe V, también conocido como el “pequeño Versalles español”, en un habitad idílico, es que esta provincia tiene mucho que ofrecer.

La atracción grande de La Granja son sus fuentes monumentales que acompañan al Palacio Real, cuando llegan los meses calurosos se encienden con mágicos espectáculos de agua, con su sistema hidráulico original del siglo XVIII.

Puedes visitar el pueblo de Chinchón

 Un sitio ideal para visitar en Madrid es el pueblo de Chinchón, su principal atractivo es su grandísima Plaza Mayor, centro neurálgico de la localidad, es de origen medieval, con muchos accesos y su forma es bastante irregular.

Data de entre los siglos XV y XVI, sus 234 balcones que dan a esta plaza tienen barandas de color verde, es un lugar ideal para que te reúnas con amigos y tomar algo en sus muchas terrazas o solo para comer.

Este lugar también es donde se celebran la mayoría de las fiestas del pueblo, por ejemplo, durante sus fiestas patronales que se hacen a mediados de agosto, esta plaza se transforma en la plaza de toros, y finalizando febrero en un gran mercado medieval donde veras desfiles, torneos y por las noches el fuego se apodera cobrando el protagonismo.

Visita los castillos

Otra jornada agradable es el tour de castillos y vinos de Ribera del Duero, que te lleva a visitar el castillo de Peñafiel y bodegas de dicha denominación de origen.

Y en Castila de la Mancha, al sur de la capital podrás visitar la multicultural ciudad de Toledo en la que vivieron los musulmanes, judíos y cristianos, lo que se creó un mix de vestigios culturales árabes, mudéjares, góticos renacentistas.

También puedes hacer una excursión a la ciudad de Cuenca, que fue declarada Patrimonio de la Humanidad declarada por la Unesco, todas estas son ciudades declaradas Patrimonio.

Si quieres visitar el centro de Madrid, dentro de la península y sus fantásticas conexiones con su tren de alta velocidad AVE, hace que las ciudades como Valencia o Córdoba se localicen a muy poco tiempo de viaje, incluso se podrán visitar en estas excursiones de un día.

Para finalizar estos viajes de un día, te recomendamos ir a ver el Monumento del Valle de los Caídos, esta es una basílica católica, una abadía y un conjunto monumental, está ubicada en el valle de Cuelgamuros de la sierra de Guadarrama, en el municipio de san Lorenzo del Escorial.

Está a 9,5 kilómetros del norte del Monasterio del escorial, fue construida por mano de obra de presos políticos republicanos y también algunos contratados entre 1940 y 1958. 

Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados