Savater acusa a Otegi de querer convertir los crímenes de ETA en algo fortuito “como el volcán de La Palma”

El escritor y pensador vasco Fernando Savater acusó hoy al líder de EH Bildu, Arnaldo Otegi, de querer diluir la responsabilidad de los asesinatos de ETA y convertirlos en algo fortuito “como lo del volcán de La Palma”.

Actualidad 19/10/2021 SERVIEDIA
descarga

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

En declaraciones a Servimedia, Savater valoraba así que Otegi dijera este lunes que sentía “enormemente” el sufrimiento de las víctimas de ETA y que los asesinatos son algo que “nunca debió ocurrir”.

En este sentido, Savater señaló que la oleada de crímenes de la banda etarra fue algo que sucedió “porque alguien lo hizo”, y reprochó al líder de Bildu que haga al respecto un “lamento” como si las muertes fueran algo tan fortuito “como lo del volcán de La Palma”.

Afirmó que hay víctimas de ETA “porque alguien lo ha querido así”, y dijo que le parece “muy difícil” creer en la sinceridad de Otegi y en que con su intervención de este lunes tenga propósito de enmienda.

A su juicio, el dirigente abertzale no debería sólo pronunciar un “cuánto lo siento”, sino señalar que está “a favor de la Constitución” y “en contra de los que convierten a parte de sus ciudadanos en víctimas”.
(SERVIMEDIA)

Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados