Periódico colaborativo e independiente con noticias de Madrid, España y el mundo Periódico colaborativo e independiente con noticias de Madrid, España y el mundo

"Cuando tratas a los demás como quieres que te traten... te liberas" de la Mirada Interna (Silo) ... "Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego" (Mahatma Gandhi) ... Periódico colaborativo del distrito de Usera (Madrid)

Tres de cada diez personas en el mundo no pueden lavarse las manos en casa

Tres de cada diez personas en el mundo, unos 2.300 millones, carecen de acceso a instalaciones básicas para lavarse las manos con agua y jabón en el hogar, pese a la importancia de este hábito en la prevención de enfermedades como la Covid-19.

Sociedad - Derechos Humanos 15 de octubre de 2021 SERVIMEDIA

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

UN046808

Con motivo del día Mundial del Lavado de Manos este viernes, Unicef exigió a los países garantizar estos servicios a toda su población de "forma permanente, no como una respuesta temporal ante la pandemia, sino como inversión en salud".

Según sus estimaciones, los avances en este ámbito tendrían que multiplicarse por cuatro para alcanzar la higiene universal en 2030. En los países más pobres deberían multiplicarse por diez, y "en contextos frágiles" como campamentos de refugiados, por 23.

Unicef agregó que en el mundo hay 670 millones de personas sin ninguna instalación donde lavarse las manos (ni en casa, ni en ningún centro cercano). En los países menos desarrollados, más de 6 de cada 10 personas carecen de puntos básicos de higiene de manos en el hogar, puntualizó.

Del mismo modo, dos de cada cinco escuelas en todo el mundo no cuentan con servicios básicos de higiene con agua y jabón, lo que afecta a 818 millones de estudiantes. De estos, 462 millones asisten a centros educativos sin ninguna instalación en absoluto. En los países menos desarrollados, 7 de cada 10 escuelas carecen de un lugar para que los niños se laven las manos.

Por otro lado, un tercio de las instalaciones sanitarias de todo el mundo carece de instalaciones para la higiene de manos en los puntos de atención donde el trabajador sanitario entra en contacto con el paciente.

Según Unicef, el coste de proporcionar higiene de manos en todos los hogares de 46 de los países menos desarrollados del mundo para 2030 se estima en 11.000 millones de dólares (unos 9.469 millones de euros). Se calcula que promocionar la higiene de manos costaría a los gobiernos el equivalente a 25 centavos de dólar per cápita por año.
(SERVIMEDIA)
15 OCT 2021
AGQ/clc/

Te puede interesar

6254562bbccbd_900

Rusia y Ucrania se acusan mutuamente de la falta de diálogo

TELAM
Actualidad - Mundo 13 de abril de 2022

En el día 48 desde el inicio de hostilidades, Putin estimó que la "falta de coherencia" de la contraparte impedía llegar a un acuerdo entre los dos países, pero el consejero del presidente de Ucrania, Mijailo Podoliak, habló que las "negociaciones son extremadamente difíciles" por culpa de Moscú.

Lo más visto

60ab924468238_900

Un policía se declaró culpable

TELAM
Actualidad - Mundo 19 de mayo de 2022

El exagente policial de Minneapolis Thomas Lane, que participó en el operativo en el que su colega Derek Chauvin mató al afroamericano George Floyd al asfixiarlo durante su detención, se declaró culpable de homicidio involuntario.

descarga

Un caso “sospechoso” de viruela del mono y activa un protocolo para su abordaje

SERVIMEDIA
Sociedad - Salud 21 de mayo de 2022

noticias sociedad autonomías salud VIRUELA DEL MONO Galicia detecta un caso “sospechoso” de viruela del mono y activa un protocolo para su abordaje 20 MAYO 2022 17:36H MADRID SERVIMEDIA Galicia identificó este viernes un caso “sospechoso” de viruela del mono, cuya información ya remitió al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, y activó un protocolo para su abordaje.

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados