Periódico colaborativo e independiente con noticias de Madrid, España y el mundo Periódico colaborativo e independiente con noticias de Madrid, España y el mundo

"Cuando tratas a los demás como quieres que te traten... te liberas" de la Mirada Interna (Silo) ... "Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego" (Mahatma Gandhi) ... Periódico colaborativo del distrito de Usera (Madrid)

Amnistía denuncia que los talibanes impiden a las niñas volver a clase en Afganistán

Amnistía Internacional (AI) denunció este jueves que los talibanes impiden de hecho que las niñas afganas vuelvan a la escuela secundaria, y exigió su regreso inmediato.

Política - Denuncias Públicas 14 de octubre de 2021 SERVIMEDIA

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

las-ninas-caminando-de-regreso-a-su-casa-despues-de-la-escuela-con-una-pintura-mural-promoviendo-la-votacion-para-hombres-y-mujeres-kabul-provincia-de-kabul-afganistan-r7gym7

En un comunicado, indicó que, salvo algunas excepciones en Kabul y provincias cercanas, la inmensa mayoría de los centros educativos están cerrados para ellas.

Los estudiantes varones de todo el país regresaron a la escuela secundaria el 17 de septiembre, pero los talibanes insistieron en que hacía falta un “entorno seguro de aprendizaje” antes de que pudieran volver las niñas.

Según las nuevas entrevistas a estudiantes, docentes y personal de la administración escolar, "la intimidación y el hostigamiento de los talibanes" provocan que la asistencia escolar sea muy baja en todos los niveles, sobre todo en lo relativo a las niñas.

Las familias tienen miedo de enviar a sus hijos a la escuela. Muchas, además, han sido desplazadas o han perdido sus fuentes de ingresos, y faltan además docentes, ya que los talibanes no pagan sus salarios, señaló AI.

Por ello, instó a los talibanes a "reabrir inmediatamente todas las escuelas secundarias a las niñas; poner fin a todos los actos de hostigamiento, las amenazas y los ataques contra docentes y estudiantes, y abandonar el uso militar de las escuelas en Afganistán”.

Pidió además a la comunidad internacional que garantice la adecuada financiación del sector educativo de Afganistán, a través de organizaciones como la ONU y las ONG, para que las escuelas puedan seguir funcionando. "No hacerlo sería negar el derecho a la educación a millones de estudiantes de Afganistán", concluyó.
(SERVIMEDIA)
14 OCT 2021
AGQ/clc/las-ninas-caminando-de-regreso-a-su-casa-despues-de-la-escuela-con-una-pintura-mural-promoviendo-la-votacion-para-hombres-y-mujeres-kabul-provincia-de-kabul-afganistan-r7gym7

Te puede interesar

Lo más visto

60ab924468238_900

Un policía se declaró culpable

TELAM
Actualidad - Mundo 19 de mayo de 2022

El exagente policial de Minneapolis Thomas Lane, que participó en el operativo en el que su colega Derek Chauvin mató al afroamericano George Floyd al asfixiarlo durante su detención, se declaró culpable de homicidio involuntario.

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados