ACTO EN ORCASITAS....¡ Por la Humanización en el final de nuestras vidas! ¡Por el derecho a envejecer en nuestros barrios!

Nos han deshumanizado la vida. La maldita vida deshumanizada. Tenemos derecho a envejecer en nuestros barrios, cerca de nuestra gente. Comenta Félix López Rey concejal Mas Madrid .. Durante el acto por la construcción de una residencia de proximidad en terrenos del barrio de Orcasitas.

Sociedad - Movimientos Sociales 02/10/2021 José Muñoz José Muñoz

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

 Pensamos ,que  el mejor modo de trasladar a nuestros vecinos , lo que allí ocurrió .Es  hacer un relato con las imágenes  y que sean ellas mismas, las caras ,las emociones, los gestos y actitudes de nuestros vecinos y vecinas las que nos cuente que hicimos allí , por que estuvimos allí... Por que se hizo todo esto...

No será difícil reconocer en las fotos a  muchos de nuestros familiares amigos y vecin@s... 

Vamos llegando...  Comienzan los preparativos, rencuentros , saludos de vecinos y amigos.

llegada R1

llegada R3

llegada R2

LLegada 4

llegada 7

llegada R5

COMENZAMOS EL ACTO: 

Rafael ,  presidente de la Asociación Vecinal Guetaria abre el acto  dando la  bienvenida y  poniendo el marco de esta actividad .

comienza 1

Comienza R 2

Comienza  R 3

Comienza R 4

Comienza 5

Comienza  6

Comienza 7

acto 1

Acto2

Acto3

Acto 4

acto 5

Nuestra gente joven del barrio apoyan con lo mejor que tienen ...

Actuaciones 1

actuacion 2

LAS INTERVENCIONES ...

Rafael ,  presidente de la Asociación Vecinal Guetaria.

Explicando  de modo muy sentido la importancia de lo que estamos haciendo . Agradeciendo a nuestros mayores  el aporte realizado y su lucha en la construcción del barrio . Esto es, en alguna medida, una muestra de agradecimiento a ellos.
 

Guetaria 1

Guetaria 2

Rita Maestre  portavoz del Grupo Municipal Más Madrid.

Rita 1

Rita 2

Fidel de  MARX MADERA.

Fidel 1

Fidel 2

Félix López Rey concejal Mas Madrid.

Felix ,  evocó el legado histórico del barrio , recordando a todos ,que cada avance , cada mejora ,en el bario, se hizo pelando y luchando unidos . En ese punto ,resalto la importancia de estar  aquí hoy las dos asociaciones juntas  y que juntas deberíamos  avanzar en adelante.

Explicó en palabras e imágenes que nos llegaron a todos . Por que estábamos aquí. Había mucha "carga" de verdad cuando expuso las consecuencias de alejar precisamente en el último tramo de su vida a nuestros mayores  de su gente  querida .. de su vida.

En un tono casi poético dijo : Para qué alargar la vida si se hace  deshumanizando precisamente esa vida   ¡La maldita vida deshumanizada! 

Con sus sentidas palabras rompió el espacio y el tiempo . El espacio porque al poco tiempo la separación  habitual entre orador y público desapareció  y  ya no había un lugar  donde se encontraba el orador  y otro donde estaba el público .Ahora solo  existía un espacio , donde estábamos todos , donde  estábamos" NOSOTROS " . Los que estábamos ahora y los que estuvieron antes  Y TAMBIEN LOS QUE ESTARAN ...

felix 1

flix 2Momentos 1

momentos 2

Momentos  4

 Y  fuimos finalizando como terminan las cosas entre tanta " buena gente ". Con esperanza y  planes de futuro .

IMG_20210930_182945

IMG_20210930_190612

final

Después fuimos  a dejar nuestro  mensaje , nuestro "recado"  en  el  lugar reclamado. Sintiéndolo ahora mas nuestro que antes de empezar el acto.

¡Gracias a todos  vecinas y vecinos .

Un honor ser de Orcasitas. !

Colocacion 1

colocacion 2

colocacion 3

colocacion F

Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados