Periódico colaborativo e independiente con noticias de Madrid, España y el mundo Periódico colaborativo e independiente con noticias de Madrid, España y el mundo

"Cuando tratas a los demás como quieres que te traten... te liberas" de la Mirada Interna (Silo) ... "Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego" (Mahatma Gandhi) ... Periódico colaborativo del distrito de Usera (Madrid)

Suiza decidirá si acepta la legalización del matrimonio igualitario

A pesar de las presiones de sectores conservadores, las encuestas muestran que casi el 63% del electorado apoya la iniciativa. Otra propuesta que se vota es un impuesto a las personas con grandes patrimonios, una propuesta que sería rechazada.

Sociedad - Derechos Humanos 26 de septiembre de 2021 Telam

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

suiza
El 63% del electorado se declaró a favor del matrimonio igualitario.

Suiza vota este domingo un referéndum sobre varias cuestiones, incluida la legalización del matrimonio igualitario, un tema en el que las encuestas apuntan a una amplia mayoría a favor del "sí" pese a la presión en contra de los sectores conservadores.

En concreto, lo que se vota es una enmienda al Código Civil que legaliza el casamiento entre dos mujeres o dos hombres, ya que en la actualidad solamente se permite que las parejas se registren en una especie de concubinato.

En muchos aspectos la situación actual otorga los mismos derechos y deberes que los casados, como recibir una parte de la herencia o la pensión de su cónyuge, además que desde 2018 las parejas del mismo sexo también pueden adoptar al hijo de su pareja.

Pero si se aprueba la propuesta las parejas del mismo sexo casadas también podrán adoptar conjuntamente un niño y, si uno de los miembros es extranjero, podrá beneficiarse de obtener la ciudadanía suiza a través de un trámite más ágil y menos costoso.

Los opositores a la iniciativa han basado su campaña en uno de esos puntos, al lamentar "mercantilización" de los niños y considerar que "el matrimonio para todos mata al padre".

Suiza vota si aprueba el matrimonio igualitario y un impuesto a los grandes ingresos.
Suiza vota si aprueba el matrimonio igualitario y un impuesto a los grandes ingresos.


Más allá de esta presión de los sectores conservadores, casi el 63% del electorado se declaró a favor del matrimonio igualitario, según el último sondeo realizado en septiembre por la Sociedad Suiza de Radio y Televisión.

Otra propuesta que se vota el domingo es un impuesto para las personas con grandes patrimonios, conocida como "iniciativa del 99%", reseñó la agencia de noticias Europa Press.

El texto, lanzado por los Jóvenes Socialistas Suizos, es un intento de abordar las disparidades en la distribución de la riqueza y propone un impuesto a quienes superen el umbral de 100.000 francos suizos (unos 92.300 euros) de ingresos anuales.

Para los partidarios del "no" esta propuesta no es necesaria, ya que perjudicarían la economía y la competitividad de Suiza y no conducirían a una mejor redistribución de la riqueza.

En este caso, los sondeos indican que el 57% de los encuestados estaba en contra de la iniciativa, mientras que solamente estaban a favor el 37%.

Te puede interesar

6193a268cdb90_900

Xi le señaló a Biden la postura china.

TELAM
Actualidad - Mundo 19 de marzo de 2022

El mandatario estadounidense mencionó las "consecuencias si China brinda apoyo material a Rusia" a lo que su par de Asia le remarcó que "los países no pueden involucrarse en enfrentamientos armados que no benefician a los intereses de nadie".

Lo más visto

descarga

Un caso “sospechoso” de viruela del mono y activa un protocolo para su abordaje

SERVIMEDIA
Sociedad - Salud 21 de mayo de 2022

noticias sociedad autonomías salud VIRUELA DEL MONO Galicia detecta un caso “sospechoso” de viruela del mono y activa un protocolo para su abordaje 20 MAYO 2022 17:36H MADRID SERVIMEDIA Galicia identificó este viernes un caso “sospechoso” de viruela del mono, cuya información ya remitió al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, y activó un protocolo para su abordaje.

62582485e7c57_900

Rusia creará nuevas bases militares

TELAM
Actualidad - Mundo 21 de mayo de 2022

"Nuestros vecinos más cercanos, Finlandia y Suecia, han solicitado unirse a la OTAN. Por lo tanto, la tensión continúa creciendo en el área de responsabilidad del Distrito Militar Occidental", dijo el ministro de Defensa Serguei Shoigu.

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados