Periódico colaborativo e independiente con noticias de Madrid, España y el mundo Periódico colaborativo e independiente con noticias de Madrid, España y el mundo

"Cuando tratas a los demás como quieres que te traten... te liberas" de la Mirada Interna (Silo) ... "Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego" (Mahatma Gandhi) ... Periódico colaborativo del distrito de Usera (Madrid)

Fallece el cineasta Mario Camus

Dirigió, entre otras películas, ‘La colmena’ y ‘Los santos inocentes’

Cultura - Cine 18 de septiembre de 2021 Servimedia

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

mario camus

El Ministerio de Cultura y Deporte lamentó este sábado el fallecimiento en Santander del director y guionista Mario Camus y recordó que el cineasta cántabro, nacido en 1935, dirigió, entre otras, películas como las versiones cinematográficas de ‘La colmena’ y ‘Los santos inocentes’ y fue galardonado en 2011 con el Goya de Honor por su trayectoria.

Así lo subrayó el departamento de Miquel Iceta en un mensaje en Twitter, plataforma también utilizada por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España para rendir tributo a quien definió como un “autor de clásicos” del cine español, entre los que también citó ‘Los días del pasado’ o ‘Esa mujer’.
Miembro de la generación de Carlos Saura, Basilio Martín Patino, Miguel Picazo, Francisco Regueiro o José Luis Borau, su obra estuvo muy ligada a la de Miguel Delibes y Camilo José Cela, pero debutó con una adaptación de Daniel Sueiro y también trasladó al lenguaje audiovisual a Ignacio Aldecoa, Jorge Semprún y Rafael Azcona, entre otros.
Camus también dirigió series de televisión como ‘Curro Jimenez’, ‘Fortunata y Jacinta’ y ‘La forja de un rebelde’, entre otras.

(SERVIMEDIA)

Te puede interesar

Lo más visto

60ab924468238_900

Un policía se declaró culpable

TELAM
Actualidad - Mundo 19 de mayo de 2022

El exagente policial de Minneapolis Thomas Lane, que participó en el operativo en el que su colega Derek Chauvin mató al afroamericano George Floyd al asfixiarlo durante su detención, se declaró culpable de homicidio involuntario.

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados