Fallece el cineasta Mario Camus

Dirigió, entre otras películas, ‘La colmena’ y ‘Los santos inocentes’

Cultura - Cine 18/09/2021 Servimedia
mario camus

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

El Ministerio de Cultura y Deporte lamentó este sábado el fallecimiento en Santander del director y guionista Mario Camus y recordó que el cineasta cántabro, nacido en 1935, dirigió, entre otras, películas como las versiones cinematográficas de ‘La colmena’ y ‘Los santos inocentes’ y fue galardonado en 2011 con el Goya de Honor por su trayectoria.

Así lo subrayó el departamento de Miquel Iceta en un mensaje en Twitter, plataforma también utilizada por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España para rendir tributo a quien definió como un “autor de clásicos” del cine español, entre los que también citó ‘Los días del pasado’ o ‘Esa mujer’.
Miembro de la generación de Carlos Saura, Basilio Martín Patino, Miguel Picazo, Francisco Regueiro o José Luis Borau, su obra estuvo muy ligada a la de Miguel Delibes y Camilo José Cela, pero debutó con una adaptación de Daniel Sueiro y también trasladó al lenguaje audiovisual a Ignacio Aldecoa, Jorge Semprún y Rafael Azcona, entre otros.
Camus también dirigió series de televisión como ‘Curro Jimenez’, ‘Fortunata y Jacinta’ y ‘La forja de un rebelde’, entre otras.

(SERVIMEDIA)

Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados