España vence a Rumanía y será cabeza de serie en la Euro 2020

Deporte 19 de noviembre de 2019 Por
Con autoridad, buen juego y contundencia, el equipo de Robert Moreno se ha impuesto por 5 a 0. Pese a la clasificación en primer lugar, está en duda la continuidad del entrenador catalán; sería sustituido por Luis Enrique.
Fuente: Radiotelevisión Española (RTVE).

PRENSALDIA150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

En la fría noche de Madrid, el seleccionado de España ha logrado una victoria contundente ante su similar de Rumanía, venciéndolo por 5 a 0. Sólo 8 minutos le bastaron a la Roja para abrir el marcador, tiempo en el que Fabián Ruiz pescó un rebote en el área y con un zurdazo mandó la pelota a la red. Minutos antes, el árbitro le había anulado por falta el gol al punta izquierda Gaya, tras centro de Morata.

A los 11´, tras una salida en falso de Iñigo, Martínez, Kepa sostuvo el cero en un mano a pie ante el centro delantero rumano Puskas. A partir de ahí, todo fue para el local: mediante el habitual juego de posesión, con un Fabián Ruiz a tope de nivel y siendo eje del equipo, sumado a la gran actuación de Santi Cazorla, la Roja no sólo amplió el marcador sino que además liquidó el cotejo llegando al descanso con un merecedor 4 a 0. Como en Cádiz, Gerard Moreno se anotó entre los goleadores con dos tantos, y pudo tener su asistencia a Morata de no ser por Adrián Rus, que se interpuso en el pase y convirtió en su propia meta.

El complemento sirvió sólo para que Robert Moreno moviera algunas fichas y le diera rodaje a jugadores como Raúl Albiol, Paco Alcacer y el vasco Oyarzabal, quién a los 91´con un zurdazo implacable desde afuera del área, puso el resultado definitivo de 5 a 0. Con esta victoria, España se anota en la Eurocopa 2020 como una de las cabezas de serie.

Lo que nos deja la victoria de España vs Rumanía

Robert Moreno, es duda: El actual entrenador de la Selección no tendría asegurado su lugar en la próxima competición europea. Tras la finalización de la etapa clasificatoria, se abre un tiempo de análisis, pero es fuerte el rumor que ubica a Luis Enrique nuevamente en el banquillo. Lo cierto es que el equipo ha demostrado durante la última semana que el proyecto va por buen camino, venciendo a dos selecciones –de talla menor- por un global de 12 a 0, acompañado por un vendaval de fútbol.

Al bombo 1: La victoria en Madrid, le da a España un lugar en el bombo 1, que será integrado por los seis mejores campeonese de grupo. Además de la Roja, Inglaterra, Bélgica, Italia y Ucrania ya tienen su lugar. El cupo restante se lo disputan Alemania, Francia y Polonia. El sorteo será el 30 de noviembre en Budapest.

Invictos: España ha cerrado la fase clasificatoria a la Eurocopa sin derrotas en diez partidos. Ha logrado completar una planilla de ocho victorias y dos empates, ambos como visitante. Ha marcado 31 goles y recibido sólo 5. Además, Madrid se hace fortaleza, ya que desde 1987 (Inglaterra 4 a 2 en el Bernabeu) han transcurrido 17 partidos, con 14 victorias y 3 empates.

Gerard Moreno y Fabián Ruiz, confirmaciones: Ambos jugadores son las apuestas del por ahora entrenador de España. Gerard Moreno jugando, abriendo espacios y poniéndose como goleador de las últimas convocatorias. Fabián Ruiz postulándose como el armador de juego de un equipo que abre cancha con las subidas constantes de sus laterales.

El renacer de Santi Cazorla: El volante de Villareal hace agradecer al fútbol su resurgir, poniéndose como uno de las referencias que quedan de la generación supercampeona (junto a Sergio Ramos y Busquets). Anoche, taco y derechazo al palo para levantar a la grada en su primera participación del partido. Así el volante del Villareal ha dejado las pinceladas más lindas del partido.   

Te puede interesar