Defensa confirma que no hay daños “personales ni materiales” en el despliegue español tras la explosión en el aeropuerto de Kabul

Según ha explicado una fuente talibán a Al Jazeera, la explosión ha sido un atentado suicida y habría al menos dos muertos y 25 heridos

Actualidad - Mundo 26/08/2021 Servimedia
soldados españoles

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

El Ministerio de Defensa confirmó este jueves que no hay daños “personales ni materiales” en el despliegue español en el aeropuerto de Kabul tras la explosión registrada hacia las 15.30 horas de esta tarde en los alrededores del aeródromo.

La explosión fue confirmada en un primer momento por John Kirby, secretario de prensa del Departamento de Defensa de EEUU, en su cuenta personal en Twitter, sin tener aún detalles sobre el origen exacto de la explosión ni sobre sus consecuencias.

Una vez que Estados Unidos manifestó su intención de abandonar el control del aeródromo el 31 de agosto, varios países aliados ya han confirmado que adelantaran su marcha por razones de seguridad, debido al creciente riesgo de atentado del ISIS en las proximidades del aeropuerto, riesgo que confirmó la ministra de Defensa, Margarita Robles.

Según ha explicado una fuente talibán a Al Jazeera, la explosión ha sido un atentado suicida y habría al menos dos muertos y 25 heridos. Otras fuentes a esa misma cadena hablan al menos de diez fallecidos, entre ellos varios militares del despliegue internacional.

El terrorista, según las primeras informaciones, se habría unido a ciudadanos de Estados Unidos y de Reino Unido en la ‘Abbey Gate’ del aeropuerto de Kabul, donde varios testigos afirman que se produjo la explosión.

(SERVIMEDIA)

Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados