El día de la ceremonia inaugural de los JJOO, bajaron los casos de Covid-19 en Tokio

Se confirmaron 1.359 nuevos casos de coronavirus en la ciudad, casi un tercio menos que lo registrado este jueves. La capital japonesa se encuentra en estado de emergencia hasta el 22 de agosto, lo que supone, por ejemplo, que los bares y restaurantes tienen que cerrar a las 20.

Actualidad - Mundo 24/07/2021 Telam
JJOO

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

En el día de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio se confirmaron 1.359 nuevos casos de coronavirus en la ciudad, casi un tercio menos que lo registrado este jueves pero un incremento de cerca de un 150% respecto a la cifra del viernes.

La capital japonesa se encuentra en estado de emergencia hasta el 22 de agosto, lo que supone, por ejemplo, que los bares y restaurantes tienen que cerrar a las 20.

Tampoco se admite la presencia de visitantes extranjeros por turismo y la mayoría de pruebas del certamen se disputarán a puerta cerrada.

Los 1.359 positivos reportados este viernes exponen una mejora en las cifras diarias respecto a las 1.979 nuevas infecciones por Covid-19 de este jueves, la cifra más alta desde el pasado invierno boreal, aunque es una suba del 146,5 por ciento en comparación con los detectados el pasado viernes.

El último balance también dio cuenta de un fallecido, por lo que la cifra total de muertos desde el inicio de la pandemia a nivel nacional se ubica en 15.000, bastante muy inferior a la de otros países asiáticos, consignó la agencia de noticias Sputnik.

Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 fueron aplazados por un año debido a la pandemia y se celebrarán oficialmente desde este viernes y hasta el 8 de agosto de 2021.

Buena parte de las competiciones se desarrollará sin público debido al aumento de los casos de coronavirus que se registra en la capital japonesa y en las prefecturas vecinas.

Los temores a que los más de 11.000 deportistas llegados de todo el mundo puedan convertirse en un foco de contagio provocaron que la mayoría de los japoneses se muestren contrarios a los Juegos, según las encuestas.

Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados