Las razones por las que deberías recibir tu salario en Crypto

Economía - Análisis 20/07/2021 Redacción Redacción
phpdkdHFD60f705ee2f46d

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Desde el principio de los tiempos, la humanidad funcionaba como una sociedad de intercambio, en la que cada bien o servicio prestado podía ser intercambiado por algo del mismo valor (al menos el valor que la sociedad le atribuyera). En la Edad de Piedra probablemente intercambiaríamos muchas semillas por un pequeño trozo de carne recién cazado para su rápido aprovechamiento. Pero poco sabíamos que esas semillas crearían un gran campo de hortalizas y frutas que podrían alimentarnos durante semanas enteras, o incluso meses, aunque tardaran en crecer.

Han pasado 2,6 millones de años y la sociedad sigue funcionando de la misma manera, no con un trozo de carne y semillas, sino ahora con un medio de cambio llamado dinero fiduciario. Utilizamos este dinero para todo, incluso para recibir nuestros salarios. ¿Pero tiene sentido?

El dinero se imprime en los bancos centrales sin límites por lo que el ciudadano de a pie está ganando su salario en un activo que se devalúa con el tiempo.

En cambio, criptomonedas como Bitcoin o JOBs tienen un número limitado y lo que es más importante, no se pueden imprimir más. Por lo tanto, lo usuarios reciben su salario en un activo que no se devalúa con el tiempo, sino todo lo contrario.

Por desgracia, todavía hay mucha gente escéptica con respecto a las criptomonedas, aunque es obvio que la adopción de las mismas ha ido evolucionando progresivamente en este último año, y que seguirá creciendo.

Varias empresas ya están aceptando Bitcoin como forma de pago, como Microsoft, Starbucks y muchas más, ayudando de esta manera a permitir la adopción de la tecnología blockchain y de las criptodivisas en todo el mundo.

Figuras públicas del mundo del deporte y de la moda ya han aceptado el destino del futuro dinero digital y están cobrando sus sueldos en cripto.

Pero, ¿por qué lo hacen? ¿Por qué querrían recibir su salario en cripto y no en dinero fiduciario?

A continuación conocerás todas las razones por las que deberías cobrar tu sueldo en criptomonedas.

Menos gastos de transacción

Desde el comienzo de la pandemia del COVID-19, ha habido una enorme demanda de consultores y autónomos, así como de numerosos empleados, para trabajar en línea desde casa. Al mismo tiempo, estos trabajadores autónomos tienen varios clientes en todo el mundo y, probablemente, desde siempre, se han enfrentado a problemas relacionados con los costosos tipos de cambio que se apoderan de una parte excesiva de sus ingresos, así como de demasiado tiempo.

En lugar de utilizar dinero fiduciario, al usar Bitcoin las tarifas de las transacciones son mucho menos costosas que al usar Paypal u otro servicio de pago.

Eliminación de las comisiones bancarias

Los usuarios de criptomonedas no están sujetos a las comisiones bancarias tradicionales asociadas a las monedas fiduciarias. Esto significa que no hay comisiones de mantenimiento de cuenta o de saldo mínimo, ni cargos por sobregiro, ni comisiones por devolución de depósitos.

Transparencia

Todas las transacciones que ocurren en la red de Bitcoin son públicas, rastreables y se almacenan permanentemente en la red Blockchain. Las direcciones son la única información que se utiliza para definir dónde se guardan las criptomonedas y dónde se envían.

Transacciones rápidas

¿Ha sentido alguna vez el inconveniente del tiempo que tarda en realizarse una transacción de los bancos? A veces pueden tardar hasta días o incluso semanas en liquidar la transacción. ¿Cómo es posible? ¿Por qué tanto tiempo?

Al utilizar criptomonedas, sus transacciones llegan instantáneamente. Es una gran diferencia, y cuando se trata de recibir tu salario a tiempo, con las criptomonedas no hay riesgo en ese asunto.

Mercado laboral mundial

Con el cripto no hay fronteras, lo que significa que puedes trabajar para cualquiera, en cualquier lugar y en cualquier momento. Estar en Austria mientras trabajas para una empresa en China recibiendo tu salario en cripto, es fácil y eficiente gracias a las transacciones rápidas y de bajo coste. Aceptar el cripto como salario te abrirá las puertas a nuevas oportunidades de empleo y negocio con nuevas empresas y startups de cripto que suelen pagar a sus empleados en cripto, pudiendo acceder a un mercado laboral global, tal y como se plantea en el sistema que Jobchain propone.

Evitar el sistema bancario

El sistema de pagos criptográficos es puramente peer-to-peer, lo que significa que los usuarios pueden enviar y recibir pagos a o desde cualquier persona de la red en todo el mundo sin requerir la aprobación de ninguna fuente o autoridad externa, como los bancos, donde normalmente se deposita el dinero fiduciario.

De tal manera, que los 1.700 millones de personas en el mundo que no tienen acceso a una cuenta bancaria, que viven en países política y económicamente inestables, promoverían su efectividad para manejar sus cuentas financieras mientras reciben en cripto por su salario ya que de esta manera pueden evitar los riesgos de inflación y disfrutar de menos gastos de pagos transfronterizos.

Su salario como activo

Las mayores oportunidades se presentan cuando puedes mantener tu salario como inversión y ver cómo crece en el transcurso de un ciclo de mercado.

Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados