

El IPC se disparó en mayo hasta el 2,7%, su tasa más alta desde 2017
El avance está especialmente provocado por la subida de los precios de los carburantes y combustibles, frente a la bajada registrada en mayo del año pasado
Economía - Análisis 31/05/2021 Servimedia

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...
Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.
El Índice de Precios de Consumo (IPC) presentó en mayo un aumento interanual del 2,7% que supera en cinco décimas el 2,2% contabilizado en abril y supone su tasa más alta desde el 3% marcado en febrero del año 2017.
Así lo refleja el indicador adelantado del IPC elaborado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicado este lunes, donde el avance está especialmente provocado por la subida de los precios de los carburantes y combustibles, frente a la bajada registrada en mayo del año pasado. El INE publicará los datos confirmados el próximo mes.
Por su parte, la tasa de variación anual estimada de la inflación subyacente (índice general sin alimentos no elaborados ni productos energéticos) aumentó en dos décimas hasta el 0,2%, con lo que se sitúa dos puntos y medio por debajo de la del IPC general.
En variación mensual, los precios de consumo registraron en mayo un incremento del 0,4% respecto al mes de abril, que había aumentado a su vez un 1,2% frente al mes previo.
El IPC Armonizado (IPCA) presentó a su vez una variación anual del 2,4%, cuatro décimas por encima de la registrada el mes anterior, y en variación mensual fue del 0,5%.
(SERVIMEDIA)



Te puede interesar



Las 7 razones por las que es tendencia ajardinar las azoteas


Conseguir adaptar los muebles a las medidas de las viviendas no siempre es tan sencillo como parece.

Arroces, mariscos y productos de temporada en Sant Adrià de Besòs

Las constantes huelgas han hecho cerrar los registros civiles



Lo más visto
