prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy

La firma de hipotecas se dispara en marzo un 35,1% tras cinco meses de caídas

Vivienda 27 de mayo de 2021 Servimedia
hipotecas

El número de hipotecas constituidas sobre viviendas fue en marzo de 36.886, lo que supone un 35,1% más que en el mismo mes de 2020, según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Este aumento contrasta con cinco meses consecutivos precedentes en negativo de este indicador, que en los tres primeros meses de 2021 acumula una caída respecto al mismo periodo de 2020 del 7,8%.

El importe medio de las hipotecas para casas fue en marzo de 137.729 euros, con un aumento del 7,2%, y el capital total prestado para ello se situó en 5.080,3 millones de euros, con un incremento anual del 44,9%.

El tipo de interés medio fue del 2,49% y el plazo medio de 25 años. El 43,8% de las hipotecas sobre viviendas se constituye a tipo variable y el 56,2% a tipo fijo. El tipo de interés medio al inicio es del 2,22% para las hipotecas sobre viviendas a tipo variable y del 2,75% para las de tipo fijo.

Las comunidades con mayores tasas de variación anual en el número de hipotecas sobre viviendas son Galicia (+79,3%), Cantabria (+61,2%) y Castilla–La Mancha (+46,6%). Por su parte, las única comunidades con tasas de variación anuales negativas son La Rioja (–20,1%) y Aragón (–4,2%).

(SERVIMEDIA)

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar   

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar

Lo más visto

javier sanpedro

Nos ha dejado Javier Sampedro, una persona generosa y buena

Juana Pérez Montero - Pressenza
Sociedad 03 de junio de 2021

Este 1 de junio nos ha dejado Javier Sampedro, un humanista español generoso, preciso y confiable. Una persona buena, que nos infundía tranquilidad y nos hacía sentir protegidos. Como abogado se ocupó de temas legales del Partido Humanista en numerosos momentos, formó parte de la Comisión Legal-Sol del 15M y siempre estuvo disponible para ayudar a otros.

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los sábados