
La firma de hipotecas se dispara en marzo un 35,1% tras cinco meses de caídas
Economía - Vivienda27/05/2021 Servimedia
El número de hipotecas constituidas sobre viviendas fue en marzo de 36.886, lo que supone un 35,1% más que en el mismo mes de 2020, según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Este aumento contrasta con cinco meses consecutivos precedentes en negativo de este indicador, que en los tres primeros meses de 2021 acumula una caída respecto al mismo periodo de 2020 del 7,8%.
El importe medio de las hipotecas para casas fue en marzo de 137.729 euros, con un aumento del 7,2%, y el capital total prestado para ello se situó en 5.080,3 millones de euros, con un incremento anual del 44,9%.
El tipo de interés medio fue del 2,49% y el plazo medio de 25 años. El 43,8% de las hipotecas sobre viviendas se constituye a tipo variable y el 56,2% a tipo fijo. El tipo de interés medio al inicio es del 2,22% para las hipotecas sobre viviendas a tipo variable y del 2,75% para las de tipo fijo.
Las comunidades con mayores tasas de variación anual en el número de hipotecas sobre viviendas son Galicia (+79,3%), Cantabria (+61,2%) y Castilla–La Mancha (+46,6%). Por su parte, las única comunidades con tasas de variación anuales negativas son La Rioja (–20,1%) y Aragón (–4,2%).
(SERVIMEDIA)






Cortinas de cristal: transforma tu espacio exterior con elegancia y funcionalidad
Las cortinas de cristal han revolucionado la forma en que aprovechamos los espacios exteriores. Ya sea en terrazas, porches o balcones



¡Os esperamos el 28 de Septiembre a las 11h en la C/Evangelios, 6!

El próximo sábado 8 de Junio a las 11h. Canchas de evangelios.

Vivienda colaborativa en derecho de uso.


Con alta en la INSS Seguridad Social. Buscamos candidatos/as para trabajar en Madrid y alrededores.

¡No te la pierdas!

¡Qué bueno! ¡Palomitas y un interesante diálogo con tus vecinos y vecinas, gratis! ¡No te lo pierdas!

Hacía más de 15 años que el autor multidisciplinar cordobés no sacaba a la luz un cortometraje, teniendo este la particularidad de haber sido desarrollado en un sólo día con recursos exclusivamente sacados de internet.

El 14 de mayo el exterior de La Latina se convierte en escenario de la esencia castiza de Madrid con la representación de "El coro de las niñeras"
- El 14 de mayo, el Teatro La Latina acoge la representación de "El coro de las niñeras" a cargo de Drao Producciones, con motivo de las celebraciones de San Isidro. - El evento es completamente gratuito y se desarrollará en la puerta del Teatro La Latina a las 17:00 horas. - La representación contará con la participación del coro femenino de la compañía Clásicos de la Lírica, junto al coro infantil formado por 12 niñños en escena.