prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy

Sanidad acuerda poner la segunda dosis de Pfizer a los vacunados con AstraZeneca

Países como Alemania, Francia, Portugal, Suecia y Finlandia también han optado por esta pauta mixta.

Salud 18 de mayo de 2021 Servimedia
vacunas

La Comisión de Salud Pública acordó este martes que se ponga la segunda dosis con vacunas de ARNm (Pfizer) a las personas menores de 60 años que recibieron la primera dosis de AstraZeneca.

De esta manera, en la reunión que tuvo lugar esta tarde, las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad han optado por la pauta mixta o heteróloga basándose en los estudios observacionales de otros países y los ensayos clínicos de Oxford y del Instituto de Salud Carlos III, que fue presentado esta misma mañana.

Países como Alemania, Francia, Portugal, Suecia y Finlandia también han optado por esta pauta mixta.

Todas las personas recibirán así su segunda dosis en los próximos días y el ritmo de vacunación seguirá siendo muy ágil dado el gran número de vacunas que están llegando estas semanas a España.

Sanidad recordó que todas las vacunas son seguras y eficaces y que es importante que la población se vacune para alcanzar la mayor inmunidad posible en el menor plazo posible.

Asimismo, se planteó la posibilidad de que aquellas personas que no deseen ponerse Pfizer de segunda dosis y, dadas las circunstancias extraordinarias, puedan ponerse AstraZeneca. Esta cuestión se seguirá debatiendo en la Comisión de Salud Pública.

(SERVIMEDIA)

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar   

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar

Lo más visto

javier sanpedro

Nos ha dejado Javier Sampedro, una persona generosa y buena

Juana Pérez Montero - Pressenza
Sociedad 03 de junio de 2021

Este 1 de junio nos ha dejado Javier Sampedro, un humanista español generoso, preciso y confiable. Una persona buena, que nos infundía tranquilidad y nos hacía sentir protegidos. Como abogado se ocupó de temas legales del Partido Humanista en numerosos momentos, formó parte de la Comisión Legal-Sol del 15M y siempre estuvo disponible para ayudar a otros.

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los sábados