Internet el mejor amigo del hombre... "el efecto social total y global de la digitalización". H&M . 1.066 personas Despedidas."

Es el" Internet de cosas", no de las personas . En el reciente conflicto de H&M puede verse un caso mas de la tecnología al servicio de unos pocos, de la tecnología como medio de "cosificación" de los trabajadores y no como debería ser para su creciente bienestar y humanización.

Política - Denuncias Públicas 14/05/2021 José Muñoz José Muñoz
IMG_20210514_121919

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Como nos relata uno de sus empleados durante la concentración a las puertas del centro comercial Plaza Rio2 :" El resumen de todo lo ocurrido es sencillo , nos comunicaron en abril de un día para otro que se iba a proceder a hacer un ERE, al día siguiente ya se cerró la primera tienda. A continuación se cerró otra en Madrid, la tienda de los Cines Avenida (Gran Vía 37) sin tiempo de reacción a poder gestionar esta noticia. El día 23 de abril comenzó la mesa de negociaciones del sindicato con la empresa, Para ver que podíamos hacer.

Reclamamos  que el número de despidos baje de los 1066 iniciales, que no se haga reducción de jornadas, ni se saquen vacantes para jornadas de 12,20 y 24 horas.

Lo que quieren es eliminar puestos de 30h y 40h que llevan más de 10 años en la empresa y volver a contratarles con contratos de horas muy reducidas.

 Es increíble ,argumentan que  estos despidos y cierre de tiendas tiene  que ver  por la venta online y  una  supuesta “pérdida”  ??¿¿¿   .  Esta  perdida no esta  ni mucho menos  justificada.

Uno de sus  carteles dice :  ¡ EN H&M NO SOBRAMOS NADIE !

IMG_20210514_123702

Para una mayor información  adjuntamos  el  comunicado nº 3 de  CCOO  del 29 abril de 2021

WhatsApp Image 2021-05-14 at 14.55.58

Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados