
Vecinos de Villaverde Y Usera ¡Que se cumpla la ordenanza!
Es el" Internet de cosas", no de las personas . En el reciente conflicto de H&M puede verse un caso mas de la tecnología al servicio de unos pocos, de la tecnología como medio de "cosificación" de los trabajadores y no como debería ser para su creciente bienestar y humanización.
Política - Denuncias Públicas14/05/2021Como nos relata uno de sus empleados durante la concentración a las puertas del centro comercial Plaza Rio2 :" El resumen de todo lo ocurrido es sencillo , nos comunicaron en abril de un día para otro que se iba a proceder a hacer un ERE, al día siguiente ya se cerró la primera tienda. A continuación se cerró otra en Madrid, la tienda de los Cines Avenida (Gran Vía 37) sin tiempo de reacción a poder gestionar esta noticia. El día 23 de abril comenzó la mesa de negociaciones del sindicato con la empresa, Para ver que podíamos hacer.
Reclamamos que el número de despidos baje de los 1066 iniciales, que no se haga reducción de jornadas, ni se saquen vacantes para jornadas de 12,20 y 24 horas.
Lo que quieren es eliminar puestos de 30h y 40h que llevan más de 10 años en la empresa y volver a contratarles con contratos de horas muy reducidas.
Es increíble ,argumentan que estos despidos y cierre de tiendas tiene que ver por la venta online y una supuesta “pérdida” ??¿¿¿ . Esta perdida no esta ni mucho menos justificada.
Uno de sus carteles dice : ¡ EN H&M NO SOBRAMOS NADIE !
Para una mayor información adjuntamos el comunicado nº 3 de CCOO del 29 abril de 2021
Vecinos de Villaverde Y Usera ¡Que se cumpla la ordenanza!
Mientras la vecindad sigue sufriendo y denunciando situaciones insostenibles..
Los espacios públicos deberían ser para la participación. el ocio saludable y la cultura de nuestros jóvenes, no a la propaganda partidista.
Asambea informativa. Frontón Camino de Perales esquina Adora.
¡¡¡ Hagamos futuro en el Sur!!!
Este sábado sábado 11 /Compañía de Teatro Salamandra
Vecinos de Villaverde Y Usera ¡Que se cumpla la ordenanza!
El centro abrió sus puertas con éxito y suma teatro, música, danza y poesía a la agenda madrileña hasta diciembre