¿Pensando en adquirir una nueva propiedad? Esto te interesa

Economía - Vivienda 04/05/2021 Redacción Redacción
derecho-inmobiliario-IP

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Pese a lo vivido durante el último año y a que prácticamente todos los sectores se hayan visto afectados económicamente en mayor o menor grado. Lo cierto es que la pandemia no logró frenar del todo un mercado inmobiliario que asistió con sorpresa al incremento del interés por las viviendas situadas fuera de las ciudades.

Y es que, el hecho de que muchos se vieran obligados a pasar las largas semanas de duro confinamiento encerrados entre cuatro paredes que, por momentos, parecían aproximarse unas a otras asfixiando a sus moradores, propició el interés por las propiedades que cuentan con jardines o un espacio que permita disfrutar del aire libre de forma distinta que asomándose a una ventana.

Sin embargo, encontrar este tipo de propiedades no es sencillo dentro de las grandes ciudades, y, en caso de que existan, suelen tener precios para nada acordes a lo que la mayoría se podría permitir, haciendo que casi sea obligado comenzar la búsqueda por las afueras para luego continuar por los pequeños pueblos que tantas oportunidades ofrecen y que reciben a los nuevos habitantes con los brazos abiertos, pues son sinónimo de vida.

En cualquier caso, e independientemente del tipo de transacción inmobiliaria de que se trate, contar con un abogado especialista en derecho inmobiliario siempre puede ayudar a llevar a cabo la tarea con plena satisfacción.

De hecho, “los beneficios de contar con un profesional del derecho inmobiliario van mucho más allá del ahorro de tiempo, dinero y esfuerzo. Una de las principales ventajas de contar con sus servicios es que nos permite olvidarnos de todos los trámites documentales, es decir, el engorroso papeleo, a la par que proporciona tranquilidad al saberse dentro de la legalidad” comentan los afamados abogados en Las Rozas, García-Luján, que cuentan con más de tres décadas de experiencia a sus espaldas.

Pero no solo eso, sino que el asesoramiento es parte esencial del trabajo de estos profesionales a los que ahora se suma un nuevo reto, evitar las crecientes estafas que hoy proliferan por la red y que no son ajenas al mundo inmobiliario.

No lo dudes, si lo que quieres es adquirir un inmueble sin realizar un gran esfuerzo a la par que ahorras tiempo y dinero, los expertos en derecho inmobiliario serán tus mejores aliados.

Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados