Arranca la 6º edición de FICNOVA 2022

Queremos rescatar los mejores ejemplos del cine de la noviolencia, ese que muestra cómo resistir las diferentes formas de violencia (física, económica, racial, sexual, religiosa, psicológica y moral) para aprender a superarlas coherentemente.

Cultura - Cine 19/04/2021 FICNOVA
ficnova2022-horizontal-web

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

“EL SENTIDO DE LA NOVIOLENCIA”

A partir del 21 de abril y hasta el 31 de diciembre de 2021 se podrán presentar obras a concurso en las dos secciones oficiales del 6º Festival Internacional de Cine de la No-Violencia Activa - FICNOVA, que se celebrará en la semana del 2 de octubre de 2022.

En la sección General pueden participar cortometrajes (hasta 30 minutos), mediometrajes (hasta 59 minutos) y largometrajes (más de 60 minutos), tanto ficción como documental.

Además, en la Sección Centros de Enseñanza podrán participar también cortometrajes creados desde las aulas.

Queremos rescatar los mejores ejemplos del cine de la noviolencia, del cine que muestre cómo resistir las diferentes formas de violencia (física, económica, racial, sexual, religiosa, psicológica y moral) y la discriminación, para aprender a superarlas coherentemente de forma noviolenta.

Esta edición estará centrada en "El sentido de la noviolencia".

¿Para qué movilizarse, y no quedar impasibles frente a la violencia, la discriminación y el sufrimiento humano? ¿Qué nos conmueve? ¿Qué podría frenarnos? ¿Por qué podemos representar un futuro solidario y no-violento y por qué no?

En todo este tiempo nos proponemos la celebración de diversas actividades que nos ayuden a advertir el sentido de la acción no-violenta, tanto personal como social.

“Nada por encima del ser humano y ningún ser humano por debajo de otro” 

Información e inscripción de obras a concurso a través de las plataformas para festivales en la web:

https://www.festivalcinenoviolencia.org/index.php/es/afestival/66-festival/2022/304-inscripcion-envio-2022

Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados