prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy

¿Estás preparado para la primera época de lluvias del año?

Vivienda 17 de abril de 2021 Patricia Piñeiro
preparado-lluvia-IP

Con la llegada de la primera, además de prolongarse las horas de luz diurna, florecer los campos y aparecer las tan temidas alergias, llega también la primera de las temporadas de lluvia importantes en España, que se da entre los meses de abril y mayo, mientras que la segunda tendrá lugar con la llegada del otoño. Y es que, no conviene hacer oídos sordos del sabio refranero español, que dice que, en abril, aguas mil.

Por supuesto, y hablando de precipitaciones en España, no puede dejar de mencionar la gota fría, un fenómeno que coincide con las temporadas de lluvias mencionadas anteriormente y que se da con mayor frecuencia en la costa este del país, aunque, en ocasiones, se produce también en zonas del interior. Las imágenes que suele dejar esta gota fría son con frecuencia dantescas y las pérdidas económicas muy cuantiosas.

Y es que, las épocas de lluvia sacan a la luz pequeños problemas en los tejados que llevan tiempo ahí y que, si no se solucionan a tiempo, podrían acabar convirtiéndose en algo mucho más grave. Pero, ¿cuáles son los problemas más comunes que aparecen en los tejados españoles durante las épocas de lluvia?

Según Grupo Urbanísima, especialistas en reformas de tejados, terrazas y cubiertas en la provincia de Valencia, “un mantenimiento preventivo puede evitar problemas mayores durante las épocas de lluvia y, especialmente, durante la temida gota fría. Es cierto que las goteras son difíciles de detectar en la época seca, pero algo tan sencillo y a la par esencial como mantener los canalones limpios y revisar las cubiertas para evitar posibles desprendimientos, puede llegar a evitar goteras y, por lo tanto, su principal consecuencia, esas incómodas, antiestéticas y peligrosas para la salud humedades en los inmuebles”.

No obstante, “lo habitual es que solo aquellos que a lo largo de su vida han sufrido algún tipo de problema durante la época de lluvias pongan a punto sus cubiertas y tejados antes de que el agua comience a caer. Y quizás es por ese preciso motivo por el que la demanda de nuestros servicios se dispara durante este mes”.

El consejo de los expertos es pues, seguir siendo fieles al refranero español, que dice que, más vale prevenir que curar.

 

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar   

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar

Lo más visto

El agua que nos cubre

El agua que nos cubre. Matías Sánchez.

19 de abril de 2021

El agua que nos cubre, es una hermosa metáfora que está tomada del libro "Nada sobre nosotros". Muestra el camino que realizan las personas con baja visión con sus patologías visuales.

ficnova2022-horizontal-web

Arranca la 6º edición de FICNOVA 2022

FICNOVA
Cine 19 de abril de 2021

Queremos rescatar los mejores ejemplos del cine de la noviolencia, ese que muestra cómo resistir las diferentes formas de violencia (física, económica, racial, sexual, religiosa, psicológica y moral) para aprender a superarlas coherentemente.

columpios

OLA DE VANDALISMO EN EL BARRIO ORCASITAS.

José Muñoz
Sucesos 04 de mayo de 2021

Papá, Papá¿ Porque han hecho esto ?... Pregunta mi hijo estudiante del Colegio Puerto Rico. Publicamos la nota que nos llega desde el AMPA del colegio con mas preguntas que respuestas ...

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los sábados