prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy

Murió el príncipe Felipe, marido de la reina Isabel II de Reino Unido

"Es con profundo pesar que Su Majestad la Reina ha anunciado la muerte de su amado esposo", indicó la monarquía británica y añadió que el príncipe "falleció pacíficamente en el Castillo de Windsor".

Europa 09 de abril de 2021 Telam
principe felipe

El príncipe Felipe, marido de la reina Isabel II del Reino Unido, falleció este viernes a los 99 años, informó el Palacio de Buckingham.

"Es con profundo pesar que Su Majestad la Reina ha anunciado la muerte de su amado esposo", indicó la monarquía británica y añadió que el príncipe "falleció pacíficamente en el Castillo de Windsor".

"La Familia Real se une a personas de todo el mundo para lamentar su pérdida", agregó la declaración.


El duque estuvo casado con la reina Isabel II durante más de 70 años y se convirtió en el consorte con más años de servicio en la historia británica.

Las banderas de los edificios emblemáticos del Reino Unido se bajaron a media asta al momento del anuncio de un período de luto, según consignó la prensa británica, al igual que la bandera británica "Union Jack", en el Palacio de Buckingham, según una notificación oficial colocada en la reja metálica del Palacio.

No se ha informado oficialmente aún cuando será el funeral.

La salud del príncipe Felipe se había deteriorado lentamente en los últimos dos meses cuando fue internado el 17 de febrero en el hospital King Edward VII de Londres y luego fue trasladado al hospital de St Bartholomew's, donde se sometió a un procedimiento quirúrgico por una afección cardíaca preexistente y fue dado de alta en marzo pasado.

El duque estuvo casado con la reina Isabel II durante más de 70 años
El duque estuvo casado con la reina Isabel II durante más de 70 años


En enero pasado, el Palacio anunció que el duque y la reina habían recibido las vacunas contra el coronavirus de un médico de familia en el castillo de Windsor, donde habían estado pasando el confinamiento junto a un pequeño grupo de empleados domésticos.

Además, celebraron la última Navidad en su residencia de Berkshire, en lugar de realizar la tradicional reunión de la familia real en la casa de campo de Sandringham (en Norfolk, este de Inglaterra).

En el Castillo de Windsor, la pareja celebró en silencio sus 73 años de casados en noviembre de 2020 y el cumpleaños número 99 del príncipe.

El duque entró y salió del hospital en varias ocasiones durante los últimos años, pero por lo general siempre se mantuvo en buen estado de salud.

Dejó de fumar el día que se casó con la Reina, nunca fue un gran bebedor y durante décadas fue un gran deportista, recordaron medios locales.

La salud del príncipe Felipe se había deteriorado lentamente en los últimos dos meses.
La salud del príncipe Felipe se había deteriorado lentamente en los últimos dos meses.


Llevó una vida de compromisos públicos reales muy intensa que abandonó recién en mayo de 2017. Desde 1952 había completado más de 22.000 compromisos.

La última vez que fue visto en público parecía gozar de buena salud, se mantenía en pie sin ayuda y el día que ingresó al hospital a donde llegó en auto, bajó por sus propios medios y entró caminando.

La muerte del esposo de la monarca británica se produce un año antes de que se cumplan los 70 años del reinado de Isabel II, para lo cual el Reino Unido tiene pensado cuatro días festivos consecutivos en 2022 para celebrar el reinado de la soberana.

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar   

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar

sarkosy

No puedo aceptar ser condenado por algo que no hice

Telam
Europa 03 de marzo de 2021

El expresidente de Francia fue condenando por corrupción y tráfico de influencias a tres años de prisión, dos en suspenso y uno efectivo, en un fallo histórico que además le dio la chance de cumplir la condena en su domicilio con una pulsera electrónica.

Lo más visto

El agua que nos cubre

El agua que nos cubre. Matías Sánchez.

19 de abril de 2021

El agua que nos cubre, es una hermosa metáfora que está tomada del libro "Nada sobre nosotros". Muestra el camino que realizan las personas con baja visión con sus patologías visuales.

ficnova2022-horizontal-web

Arranca la 6º edición de FICNOVA 2022

FICNOVA
Cine 19 de abril de 2021

Queremos rescatar los mejores ejemplos del cine de la noviolencia, ese que muestra cómo resistir las diferentes formas de violencia (física, económica, racial, sexual, religiosa, psicológica y moral) para aprender a superarlas coherentemente.

columpios

OLA DE VANDALISMO EN EL BARRIO ORCASITAS.

José Muñoz
Sucesos 04 de mayo de 2021

Papá, Papá¿ Porque han hecho esto ?... Pregunta mi hijo estudiante del Colegio Puerto Rico. Publicamos la nota que nos llega desde el AMPA del colegio con mas preguntas que respuestas ...

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los sábados