prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy

Cómo preparar tus Torrijas esta Semana Santa...

Salud 30 de marzo de 2021 Eugenio Muñoz Eugenio Muñoz
2035p548

2035

La torrija es un postre que todos conocemos y es típica en fechas de Cuaresma y Semana Santa. Es de carácter humilde, las primeras recetas de torrijas datan en 1607 en "El Libro de Cozina de Domingo Hernández de Maceras" y antiguamente era un alimento para las mujeres que daban a luz por su alto nivel energético.

Aunque las típicas torrijas sean fritas y con azúcar y/o canela, con el paso del tiempo han ido apareciendo torrijas veganas, rellenas de crema, de té verde o bañadas en chocolate, saladas, con queso...

Respecto al pan
El pan más adecuado para hacerlas se cortará en rebanadas y deben ser de un grosor no superior a 2 cm. El pan con el que más ricas están es con el de pueblo o campo.

Si tenemos pan por casa del día anterior o de hace unos días ¡mucho mejor! Así absorberá mejor la leche.

En caso de no tenerlo, seguro que en el súper puedes encontrar pan especial para hacer torrijas :)
Acompañamiento
Como hemos dicho antes, hoy en día se puede añadir a las torrijas lo que te apetezca, pero si quieres hacer las típicas de toda la vida, cuando acabes de freírlas tan solo debes espolvorear por encima o rebozarlas en un poco de azúcar y/o canela. Si eres [email protected], también puedes añadir un poco de azúcar a la leche para darle más sabor. Y si aún lo eres más, para rematarlo, puedes bañarlas en almíbar.
Paso a paso
Para empezar a hacer tus torrijas lo primero que tienes que hacer es añadir en un cazo leche, canela y piel de limón, ponerlo al fuego y cuando hierva, apagar el fuego y reservar el cazo.
El segundo paso sería batir los huevos en un recipiente. Después cortar el pan en rebanadas y por último, ir calentando aceite abundante en una sartén.
El siguiente paso que tendríamos que dar sería colar la leche del cazo, bañar el pan en la leche y posteriormente en los huevos ya batidos.
Para terminar, freír las rebanadas de pan en la sartén con aceite hasta que estén doradas y sacarlas a un plato con papel absorbente. Esto nos permitirá eliminar el exceso de aceite. Y como toque final, podemos añadir azúcar, canela y darles un baño de almíbar!
 ¡Buen provecho!

petitCHEF.es

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar   

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los sábados