Cómo preparar el Pan Tumaca

Salud 19 de marzo de 2021 Por Petitchef.es
Cómo preparar el Pan Tumaca original (Pa amb tomàquet)
2117p667

Este riquísimo acompañante catalán llamado originalmente "pa amb tomàquet" y más conocido como "pan tumaca" o "pan con tomate", es genial para acompañar cualquier plato o para picotear un poco junto con jamón o lo que se prefiera. Es muy sencillo de preparar, ya que simplemente era una receta para aprovechar los excedentes de pan ya secos, acompañados de tomate y aceite con el fin de hacerlos más trasegables, pero incluso en los mejores restaurantes siguen preparando mal esta delicia.

Aunque hay diferentes maneras de prepararlo, una que no se puede denominar como "pa amb tomàquet", es esa en las que se pone el tomate ya triturado en un bol para untar.

Te explicamos cómo conseguir el rico y auténtico "pa amb tomàquet"...

Los ingredientes que vamos a utilizar son simples; Tomate, pan, aceite de oliva, sal y ajo.

2117

Cortaremos el pan en rebanadas. El pan que vayamos a utilizar puede ir tostado o no. Incluso quedará bueno si es de hace dos días.
Partiremos los tomates a la mitad. Los tomates de ramillete son los mejores. Es difícil encontrarlos hoy en día, pero los bueno tomate de ramillete son los que al restregarlos en el pan, tan sólo queda su piel.
Pelaremos el ajo y lo restregaremos en la rebanada de pan. El añadir ajo es opcional, pero siempre le dará más sabor.
Lo siguiente que tenemos que hacer, es untar la mitad del tomate en el pan.
En quinto lugar, añadiremos un chorrito de aceite de oliva en la rebanada de pan.
Por último, echaremos la sal en la rebanada y listo para comer. Los puedes acompañar con una tabla de embutidos, quesos... aunque nada queda más bueno que un buen "pa amb tomàquet" con jamón serrano. ¡Que aproveche!

Te puede interesar