prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy

El Parlamento Europeo levanta la inmunidad de Puigdemont, Comín y Ponsatí

El Parlamento Europeo anunció este martes que ha decidido levantar la inmunidad del expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont y de los exconsejeros Antoni Comín y Clara Ponsatí.

Europa 09 de marzo de 2021 Servimedia
inmunidad

De este modo, la Eurocámara ha tomado esta decisión, que se votó ayer de forma secreta, con 400 votos a favor, 248 en contra y 45 abstenciones, en el caso de Puigdemont; y por 404 votos a favor, 246 en contra y 42 abstenciones, en lo referido a Comín y Ponsatí.

Así pues, el veredicto del Parlamento Europeo posibilita reactivar los procesos de extradición de los tres eurodiputados a quienes reclama la justicia española desde su huida de Cataluña en el año 2017.

No obstante, la última palabra la tendrán los tribunales belgas, en el caso de Puigdemont y Comín, y los británicos, en el caso de Ponsatí.

A ello se suma el hecho de que el proceso podría alargarse, ya que los abogados de los líderes independentistas habían anunciado que, de perder la votación, como finalmente ha sido, tenían previsto presentar un recurso ante el Tribunal de Justicia de la UE.


(SERVIMEDIA)

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar   

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar

boris

El Reino Unido intenta afianzarse como país independiente

Telam
Europa 24 de junio de 2021

El Reino Unido lucha aún por imponer sus propias reglas como país independiente ante la desventajas de no pertenecer a Bruselas, a cinco años de un referéndum que aprobó su salida de la Unión Europea, el 23 de junio de 2016, en un proceso completado a fines de diciembre de 2020.

Lo más visto

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los sábados