Periódico colaborativo e independiente con noticias de Madrid, España y el mundo Periódico colaborativo e independiente con noticias de Madrid, España y el mundo

"Cuando tratas a los demás como quieres que te traten... te liberas" de la Mirada Interna (Silo) ... "Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego" (Mahatma Gandhi) ... Periódico colaborativo del distrito de Usera (Madrid)

El Parlamento Europeo levanta la inmunidad de Puigdemont, Comín y Ponsatí

El Parlamento Europeo anunció este martes que ha decidido levantar la inmunidad del expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont y de los exconsejeros Antoni Comín y Clara Ponsatí.

Actualidad - Europa 09 de marzo de 2021 Servimedia

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

inmunidad

De este modo, la Eurocámara ha tomado esta decisión, que se votó ayer de forma secreta, con 400 votos a favor, 248 en contra y 45 abstenciones, en el caso de Puigdemont; y por 404 votos a favor, 246 en contra y 42 abstenciones, en lo referido a Comín y Ponsatí.

Así pues, el veredicto del Parlamento Europeo posibilita reactivar los procesos de extradición de los tres eurodiputados a quienes reclama la justicia española desde su huida de Cataluña en el año 2017.

No obstante, la última palabra la tendrán los tribunales belgas, en el caso de Puigdemont y Comín, y los británicos, en el caso de Ponsatí.

A ello se suma el hecho de que el proceso podría alargarse, ya que los abogados de los líderes independentistas habían anunciado que, de perder la votación, como finalmente ha sido, tenían previsto presentar un recurso ante el Tribunal de Justicia de la UE.


(SERVIMEDIA)

Te puede interesar

Lo más visto

descarga

Un caso “sospechoso” de viruela del mono y activa un protocolo para su abordaje

SERVIMEDIA
Sociedad - Salud 21 de mayo de 2022

noticias sociedad autonomías salud VIRUELA DEL MONO Galicia detecta un caso “sospechoso” de viruela del mono y activa un protocolo para su abordaje 20 MAYO 2022 17:36H MADRID SERVIMEDIA Galicia identificó este viernes un caso “sospechoso” de viruela del mono, cuya información ya remitió al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, y activó un protocolo para su abordaje.

62582485e7c57_900

Rusia creará nuevas bases militares

TELAM
Actualidad - Mundo 21 de mayo de 2022

"Nuestros vecinos más cercanos, Finlandia y Suecia, han solicitado unirse a la OTAN. Por lo tanto, la tensión continúa creciendo en el área de responsabilidad del Distrito Militar Occidental", dijo el ministro de Defensa Serguei Shoigu.

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados