Una decena de ancianas se graban en profesiones masculinizadas por el 8-M

A sus 94 años, Sabina se ha enfundado unos guantes de boxeo mientras Aurora se presenta como futbolista del Atleti a sus 95 años

Sociedad - Curiosidades 06/03/2021 Servimedia
ancianas

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Un grupo de 16 nonagenarias y octogenarias han lanzado un vídeo en el que desempeñan profesiones generalmente masculinizadas para reivindicar “que la mujer pueda ser lo que quiera ser”, y en el que lanzan mensajes como “nadie puede hacerte sentir menos sin tu consentimiento”.

A sus 94 años, Sabina se ha enfundado unos guantes de boxeo mientras Aurora se presenta como futbolista del Atleti a sus 95 años. Todo ello, al tiempo que Carmen pone orden como policía para “que la mujer pueda ser lo que quiera ser”, según muestran en un vídeo grabado por 16 mujeres mayores de la residencia Ballesol de Pozuelo.

Junto a ellas aparecen otras octogenarias que desempeñan funciones de taxista, cirujana, general de brigada militar y otras profesiones u oficios que durante mucho tiempo se han asociado a los hombres.

Cada imagen de estas ancianas está apoyada por una frase como “nadie puede hacerte sentir menos sin tu consentimiento” o “a veces tienes que olvidar lo que sientes y recordar lo que mereces” para, según explicaron, “reivindicar el valor y la capacidad de la mujer en esta sociedad”.
(SERVIMEDIA)

Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados