Periódico colaborativo e independiente con noticias de Madrid, España y el mundo Periódico colaborativo e independiente con noticias de Madrid, España y el mundo

"Cuando tratas a los demás como quieres que te traten... te liberas" de la Mirada Interna (Silo) ... "Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego" (Mahatma Gandhi) ... Periódico colaborativo del distrito de Usera (Madrid)

Una decena de ancianas se graban en profesiones masculinizadas por el 8-M

A sus 94 años, Sabina se ha enfundado unos guantes de boxeo mientras Aurora se presenta como futbolista del Atleti a sus 95 años

Sociedad - Curiosidades 06 de marzo de 2021 Servimedia

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

ancianas

Un grupo de 16 nonagenarias y octogenarias han lanzado un vídeo en el que desempeñan profesiones generalmente masculinizadas para reivindicar “que la mujer pueda ser lo que quiera ser”, y en el que lanzan mensajes como “nadie puede hacerte sentir menos sin tu consentimiento”.

A sus 94 años, Sabina se ha enfundado unos guantes de boxeo mientras Aurora se presenta como futbolista del Atleti a sus 95 años. Todo ello, al tiempo que Carmen pone orden como policía para “que la mujer pueda ser lo que quiera ser”, según muestran en un vídeo grabado por 16 mujeres mayores de la residencia Ballesol de Pozuelo.

Junto a ellas aparecen otras octogenarias que desempeñan funciones de taxista, cirujana, general de brigada militar y otras profesiones u oficios que durante mucho tiempo se han asociado a los hombres.

Cada imagen de estas ancianas está apoyada por una frase como “nadie puede hacerte sentir menos sin tu consentimiento” o “a veces tienes que olvidar lo que sientes y recordar lo que mereces” para, según explicaron, “reivindicar el valor y la capacidad de la mujer en esta sociedad”.
(SERVIMEDIA)

Te puede interesar

M1-A1-2913095-1

Dirigentes del PP aconsejan a Casado que cese a Egea para cerrar la crisis con Ayuso

SERVIMEDIA
Política - Política local 19 de febrero de 2022

El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, debería “cesar” a su secretario general, Teodoro García Egea, si quiere cerrar la crisis interna generada con Isabel Díaz Ayuso y evitar que la responsabilidad política de esta “guerra civil” recaiga directamente sobre él, según piensan y han expresado a Servimedia destacados dirigentes y barones territoriales de esta formación.

6193a268cdb90_900

Xi le señaló a Biden la postura china.

TELAM
Actualidad - Mundo 19 de marzo de 2022

El mandatario estadounidense mencionó las "consecuencias si China brinda apoyo material a Rusia" a lo que su par de Asia le remarcó que "los países no pueden involucrarse en enfrentamientos armados que no benefician a los intereses de nadie".

Lo más visto

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados