El único "miedo" del que nos sentimos orgullosos en Orcasitas .

Sociedad - Curiosidades 26 de octubre de 2022 Por José Muñoz
¡Gracias ! una vez mas vecinos.
IMG_20221026_110041

Nuevamente  nuestros  vecinos  de Orcasitas   comienzan a trabajar para  convertir algunas  calles en verdaderos   pasajes del terror, para que nuestros niños y no tan niños paseen entre sobresaltos y sonrisas por las calles de nuestro barrio.

IMG_20221026_110149

IMG_20221026_110123

IMG_20221026_110133

No esta de mas que los más mayores ,o quien sabe ,los más curiosos e inquietos ,nos preguntamos ¿ Por qué estamos celebrando esto en nuestro barrio ? ,¿De donde viene todo eso?, ¿ Por qué ahora esta tomando tanto  impulso esta celebración, que para los mas mayores, era cosa de las películas Americanas?

 Desde hace algún tiempo, este antiguo rito celta ,"echa" a volar por nuestras calles  gracias  difusión  del cine americano y ahora "espoleado"  con  la llegada de nuestros nuevos vecinos americanos donde ya su influjo  actuaba hace tiempo.

Cierto que  muchos ya van sabiendo que esta fiesta está típicamente vinculada al festival celta de Samhain

Samhainn​ o Samaín es la festividad de origen celta más importante del período pagano en Europa, en la que la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre servía como celebración del final de la temporada de cosechas en la cultura celta ​ y era considerada como el «Año Nuevo Celta», que comenzaba con la estación oscura. Es tanto una fiesta de transición (el paso de un año a otro) como de apertura al otro mundo. Su etimología es gaélica y significa 'fin del verano'.

Lo que  quizás muy pocos conozcan  es La verdadera historia de  terror y desastre que hizo posible este traslado cultural.

Por cierto , toda una analogía de posibles futuros distópicos de nuestra época.

SI tenéis curiosidad no dejes de buscar esta información y sacar  vuestras propias conclusiones .

Irish_potato_famine_Bridget_O'Donnel

LA GRAN HAMBRUNA IRLANDESA 1845

Un fuerte abrazo.

¡Nos encontramos  con nuestros pequeños por la calles del barrio!

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Te puede interesar