prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy

EEUU atacó instalaciones de “milicias apoyadas por Irán” en Siria

“Bajo la dirección del presidente (Joe) Biden, las fuerzas militares estadounidenses realizaron ataques aéreos contra la infraestructura utilizada por grupos de milicianos respaldados por Irán en el este de Siria”, afirmó el vocero del Departamento de Defensa, John Kirby, en un comunicado.

Mundo 26 de febrero de 2021 Telam
biden

Tropas de Estados Unidos lanzaron un ataque contra instalaciones en el este de Siria, que Washington considera que son utilizadas por milicias respaldadas por Irán, en represalia a recientes ataques con cohetes contra bases estadounidenses en Irak, se informó oficialmente.

“Bajo la dirección del presidente (Joe) Biden, las fuerzas militares estadounidenses realizaron ataques aéreos contra la infraestructura utilizada por grupos de milicianos respaldados por Irán en el este de Siria”, afirmó el vocero del Departamento de Defensa, John Kirby, en un comunicado.

“Esta ofensiva fue autorizada en respuesta a los recientes ataques contra el personal estadounidense y de la coalición en Irak, y a las continuas amenazas a ese personal”, agregó el funcionario, según la agencia de noticias AFP.

A dos semanas de la llegada del papa Francisco a Irak, la tensión sigue siendo alta en ese país, donde solo en la última semana se vivieron tres ataques similares contra la presencia militar y política de Estados Unidos y sus aliados occidentales



El lunes, tres cohetes fueron disparados contra la embajada de Estados Unidos en Bagdad, la capital de Irak, pero solo uno logró penetrar la fortificada Zona Verde aunque sin golpear a la sede diplomática, informaron entonces fuentes de seguridad locales.

El gobierno de Estados Unidos se declaró “indignado” por el nuevo ataque y prometió que responsabilizará a Irán, aunque aclaró que responderá con moderación, en una clara diferenciación con la gestión anterior de Donald Trump, que alimentó la violencia en ese país con el asesinato de uno de los generales iraníes más populares, Qasem Soleimani.

“Lo que no haremos será arremeter y arriesgar una escalada que juegue a las manos de Irán y contribuya a renovados intentos para desestabilizar Irak”, aseguró ese día el vocero del Departamento de Estado, Ned Price.

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar   

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar

MSSG3234TJDDPMYEJKTT7565BM

Rifaat Atfé: “Nadie quiso un cambio pacífico en Siria”

José Muñoz
Entrevistas 21 de junio de 2021

Es para nosotros algo muy especial hacernos eco de esta magnifica entrevista publicada en el País por JUAN CRUZ . Madrid - 21 JUN 2021 . No es fácil olvidar la valiosa contribución de Rifaat en la Marcha Mundial por la Paz y No-violencia del 2010. Rifaat Atfé: “Nadie quiso un cambio pacífico en Siria” El hispanista sirio, traductor de autores como Neruda o Lorca, afirma que la literatura latinoamericana ha reflejado unos ambientes muy parecidos a los que vive todavía el mundo árabe

merkel

La voluntad de Angela Merkel y el gasoducto Nord Stream2

Alberto Galeano - Telam
Europa 17 de julio de 2021

Esta situación quedó reflejada durante el encuentro que mantuvo Merkel el jueves en la Casa Blanca con el presidente estadounidense, Joe Biden, durante el cual firmaron la "Declaración de Washington" para iniciar una nueva relación bilateral.

Lo más visto

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los sábados