Periódico colaborativo e independiente con noticias de Madrid, España y el mundo Periódico colaborativo e independiente con noticias de Madrid, España y el mundo

"Cuando tratas a los demás como quieres que te traten... te liberas" de la Mirada Interna (Silo) ... "Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego" (Mahatma Gandhi) ... Periódico colaborativo del distrito de Usera (Madrid)

No entienden su política exterior porque está ocupado con la mudanza de sede

El Gobierno dice que el PP no entiende su política exterior porque está ocupado con la mudanza de sede

Política - Partidos 24 de febrero de 2021 Servimedia

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

laya
laya

La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, aseguró este martes que el PP dice no entender la política exterior del Ejecutivo porque está ocupado con su mudanza de sede, en referencia a que este partido haya anunciado que va a abandonar sus dependencias en la madrileña calle Génova por sus vinculación con casos de corrupción.

González Laya se refirió a este asunto en el Pleno del Senado, donde el parlamentario del PP Carlos Floriano preguntó si la ministra considera que la política exterior española “la entiende la comunidad internacional”.

La ministra respondió que la política exterior del Ejecutivo es “solida, clara y, sobre todo, muy activa”, basada “en intereses y en valores”, y que apuesta por el europeísmo y el multilateralismo.

También se refirió a que estos principios se contienen en el borrador de la Estrategia de Acción Exterior (2021-2024), que ya es público. Lamentó que el PP todavía no haya tenido tiempo de analizar este documento, algo que atribuyó a que este partido está "de mudanza”.

Por su parte, Floriano emplazó a la ministra a “impedir” que el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, dañe la imagen de España en el extranjero al apoyar al rapero Pablo Hasél o comparar al expresidente catalán Carles Puigdemont con un represaliado del franquismo. Según el senador del PP, si González Laya no contrarresta en el extranjero estos planteamientos de Iglesias demostrará una “absoluta incompetencia”.
(SERVIMEDIA)

Te puede interesar

60ab924468238_900

Un policía se declaró culpable

TELAM
Actualidad - Mundo 19 de mayo de 2022

El exagente policial de Minneapolis Thomas Lane, que participó en el operativo en el que su colega Derek Chauvin mató al afroamericano George Floyd al asfixiarlo durante su detención, se declaró culpable de homicidio involuntario.

6254562bbccbd_900

Rusia y Ucrania se acusan mutuamente de la falta de diálogo

TELAM
Actualidad - Mundo 13 de abril de 2022

En el día 48 desde el inicio de hostilidades, Putin estimó que la "falta de coherencia" de la contraparte impedía llegar a un acuerdo entre los dos países, pero el consejero del presidente de Ucrania, Mijailo Podoliak, habló que las "negociaciones son extremadamente difíciles" por culpa de Moscú.

Lo más visto

descarga

Un caso “sospechoso” de viruela del mono y activa un protocolo para su abordaje

SERVIMEDIA
Sociedad - Salud 21 de mayo de 2022

noticias sociedad autonomías salud VIRUELA DEL MONO Galicia detecta un caso “sospechoso” de viruela del mono y activa un protocolo para su abordaje 20 MAYO 2022 17:36H MADRID SERVIMEDIA Galicia identificó este viernes un caso “sospechoso” de viruela del mono, cuya información ya remitió al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, y activó un protocolo para su abordaje.

62582485e7c57_900

Rusia creará nuevas bases militares

TELAM
Actualidad - Mundo 21 de mayo de 2022

"Nuestros vecinos más cercanos, Finlandia y Suecia, han solicitado unirse a la OTAN. Por lo tanto, la tensión continúa creciendo en el área de responsabilidad del Distrito Militar Occidental", dijo el ministro de Defensa Serguei Shoigu.

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados