prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy

No entienden su política exterior porque está ocupado con la mudanza de sede

El Gobierno dice que el PP no entiende su política exterior porque está ocupado con la mudanza de sede

Partidos 24 de febrero de 2021 Servimedia
laya
laya

La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, aseguró este martes que el PP dice no entender la política exterior del Ejecutivo porque está ocupado con su mudanza de sede, en referencia a que este partido haya anunciado que va a abandonar sus dependencias en la madrileña calle Génova por sus vinculación con casos de corrupción.

González Laya se refirió a este asunto en el Pleno del Senado, donde el parlamentario del PP Carlos Floriano preguntó si la ministra considera que la política exterior española “la entiende la comunidad internacional”.

La ministra respondió que la política exterior del Ejecutivo es “solida, clara y, sobre todo, muy activa”, basada “en intereses y en valores”, y que apuesta por el europeísmo y el multilateralismo.

También se refirió a que estos principios se contienen en el borrador de la Estrategia de Acción Exterior (2021-2024), que ya es público. Lamentó que el PP todavía no haya tenido tiempo de analizar este documento, algo que atribuyó a que este partido está "de mudanza”.

Por su parte, Floriano emplazó a la ministra a “impedir” que el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, dañe la imagen de España en el extranjero al apoyar al rapero Pablo Hasél o comparar al expresidente catalán Carles Puigdemont con un represaliado del franquismo. Según el senador del PP, si González Laya no contrarresta en el extranjero estos planteamientos de Iglesias demostrará una “absoluta incompetencia”.
(SERVIMEDIA)

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar   

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los sábados