Periódico colaborativo e independiente con noticias de Madrid, España y el mundo Periódico colaborativo e independiente con noticias de Madrid, España y el mundo

"Cuando tratas a los demás como quieres que te traten... te liberas" de la Mirada Interna (Silo) ... "Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego" (Mahatma Gandhi) ... Periódico colaborativo del distrito de Usera (Madrid)

Sánchez retoma el contacto con Casado para intentar desbloquear el CGPJ y otras instituciones

El líder del PP mantienen sus condiciones

Política - Partidos 18 de febrero de 2021 Servimedia

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

casado sanchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, retomó este miércoles el contacto telefónico con el líder del Partido Popular, Pablo Casado, para tratar de desbloquear la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y de otras instituciones para así ahondar en “el reforzamiento institucional” que precisa España.

Fuentes consultadas por Servimedia confirmaron que la llamada fue ideada por los jefes de Gabinete del presidente del Gobierno y del líder de la oposición, Iván Redondo y Pablo Hispán respectivamente. La idea era tratar “el fortalecimiento de las instituciones del Estado” para avanzar tras las elecciones catalanas del 14 de febrero en unos contactos que nunca han cesado en sus entornos.

Desde La Moncloa señalaron que la conversación que ambos mantuvieron esta tarde fue “constructiva” y que hablaron, entre otras materias, de la renovación de órganos constitucionales cuyo mandato ha expirado, tales como el CGPJ, el Defensor del Pueblo y el Consejo de Administración de RTVE, así como del voto rogado para los ciudadanos españoles residentes en el exterior.

Por su parte, fuentes populares aseguraron que Casado reiteró al jefe del Ejecutivo “sus condiciones para el reforzamiento de la independencia de los órganos constitucionales, la neutralidad de los medios públicos y el consenso para la reforma de la ley electoral”.

“Mantenemos nuestras condiciones”, resaltaron desde el PP, a lo que las fuentes gubernamentales consultadas añadieron que “de momento” se han emplazado a seguir hablando, además de recordar que el foco inminente está puesto en el Consejo de RTVE y que éste podría ser el "primer hito" en esta nueva etapa.
(SERVIMEDIA)

Te puede interesar

Lo más visto

descarga

Un caso “sospechoso” de viruela del mono y activa un protocolo para su abordaje

SERVIMEDIA
Sociedad - Salud 21 de mayo de 2022

noticias sociedad autonomías salud VIRUELA DEL MONO Galicia detecta un caso “sospechoso” de viruela del mono y activa un protocolo para su abordaje 20 MAYO 2022 17:36H MADRID SERVIMEDIA Galicia identificó este viernes un caso “sospechoso” de viruela del mono, cuya información ya remitió al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, y activó un protocolo para su abordaje.

62582485e7c57_900

Rusia creará nuevas bases militares

TELAM
Actualidad - Mundo 21 de mayo de 2022

"Nuestros vecinos más cercanos, Finlandia y Suecia, han solicitado unirse a la OTAN. Por lo tanto, la tensión continúa creciendo en el área de responsabilidad del Distrito Militar Occidental", dijo el ministro de Defensa Serguei Shoigu.

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados