Periódico colaborativo e independiente con noticias de Madrid, España y el mundo Periódico colaborativo e independiente con noticias de Madrid, España y el mundo

"Cuando tratas a los demás como quieres que te traten... te liberas" de la Mirada Interna (Silo) ... "Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego" (Mahatma Gandhi) ... Periódico colaborativo del distrito de Usera (Madrid)

El Grammy Latino tiene un claro vencedor, Chucho Valdés en la categoría de Mejor Álbum de Jazz

Muchas Felicidades al Maestro Chucho Valdés, otro Grammy a su obra discográfica, publicó en su cuenta de la red social Facebook el Instituto Cubano de la Música.

Cultura - Música 15 de noviembre de 2019 Redacción Redacción

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

chucho-valdés-580x330
Concierto de Chucho Valdes, Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

El multipremiado pianista cubano Chucho Valdés amplió este jueves su larga lista de reconocimientos al ganar el Grammy Latino en la categoría de Mejor Álbum de Jazz.

El legendario pianista se impuso con su disco Jazz batá 2 en un apartado en el que también estuvieron nominados los fonogramas Turning Pages, de Claudia Acuña; Elemental, del trío integrado por Otmaro Ruíz, Jimmy Haslip y Jimmy Branly; Dos orientales, de Hugo Fattoruso y Tomohiro Yahiro; y Rio-São Paulo, de André Marques.

Con el resultado de este jueves, el afamado pianista de la nación caribeña suma su cuarto Grammy Latino, además de que ha sido el ganador de seis premios Grammy.

Muchas Felicidades al Maestro Chucho Valdés, otro Grammy a su obra discográfica, publicó en su cuenta de la red social Facebook el Instituto Cubano de la Música.

El galardón fue entregado en la pregala que antecedió a la ceremonia principal de los importantes lauros, la cual se realizó la noche de este jueves en el MGM Grand Garden Arena de la ciudad estadounidense de Las Vegas.

Durante ese evento previo no televisado, los principales ganadores fueron el español Alejandro Sanz, el argentino Andrés Calamaro, la puertorriqueña Kany García y el peruano-estadounidense Tony Succar, con dos premios cada uno.

Valdés recibe otro lauro este año luego de que en 2018 fue reconocido con el premio a la Excelencia Musical por parte de la Academia Latina de la Grabación, encargada de otorgar estos Grammy, la cual lo homenajeó junto a los también afamados artistas Yuri, Wilfrido Vargas, Dyango, Andy Montañez, José María Napoleón y Erasmo Carlos.

Resulta imposible reflexionar sobre el estado actual del jazz latino sin tomar en cuenta el talento multifacético del virtuoso pianista, director de orquesta y compositor Chucho Valdés, destacó entonces esa institución.

Tanto en su trabajo con el supergrupo Irakere como en su obra como solista ecléctico y prolífico, añadió la academia, Valdés reinventó el léxico del jazz, mezclándolo con el rock, la música clásica y las raíces afrocubanas.

En video, Chucho Valdés suma su cuarto Grammy Latino

(Con información de Prensa Latina)

Te puede interesar

Depositphotos_199607414_l-2015_Fotor-1-1024x690

BRUXISMO EN TIEMPOS DE COVID-19

Redacción
Sociedad - Salud 17 de marzo de 2022

La situación actual de pandemia por la COVID-19 está provocando el incremento del estrés y de la ansiedad en las personas, lo que está directamente relacionado con el aumento de los casos de bruxismo en la población española , actualmente se considera que la sufre aproximadamente el 70% de los españoles.

6193a268cdb90_900

Xi le señaló a Biden la postura china.

TELAM
Actualidad - Mundo 19 de marzo de 2022

El mandatario estadounidense mencionó las "consecuencias si China brinda apoyo material a Rusia" a lo que su par de Asia le remarcó que "los países no pueden involucrarse en enfrentamientos armados que no benefician a los intereses de nadie".

Lo más visto

60ab924468238_900

Un policía se declaró culpable

TELAM
Actualidad - Mundo 19 de mayo de 2022

El exagente policial de Minneapolis Thomas Lane, que participó en el operativo en el que su colega Derek Chauvin mató al afroamericano George Floyd al asfixiarlo durante su detención, se declaró culpable de homicidio involuntario.

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados