Borràs: Cataluña es “más independiente que nunca”

Borràs aseguró que ya ha hablado con ERC y la CUP para ponerse a “trabajar juntos” para que este “gran resultado” de los independentistas “dé sus frutos”

Política - Partidos 15/02/2021 Servimeedia
Borras

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

La cabeza de lista de JxCat a la Presidencia de la Generalitat, Laura Borràs, aseguró este domingo que los resultados de las elecciones catalanas demuestran que Cataluña es “más independiente que nunca”.

Así lo indicó Borrás, convencida de que hoy se ha conseguido una “gran victoria” porque se ha superado el 50% de los votos independentistas, al tiempo que recordó que su partido decía que si se esa cota se superaba tenía que tener “consecuencias políticas” tanto en la Generalitat como en el Parlament. “Ha sido una victoria de los independentistas, de país”, dijo.

Borràs aseguró que ya ha hablado con ERC y la CUP para ponerse a “trabajar juntos” para que este “gran resultado” de los independentistas “dé sus frutos”, al tiempo que dijo que la ciudadanía es “tozuda”, por eso el independentismo “persiste” y ha dado un mensaje de “unidad”, de que los partidos independentistas se tienen que entender. “Somos los de las urnas y las urnas han dicho que Cataluña es independentista, ha ganado es escaños y votos”, afirmó.

En este sentido, destacó que se trata de una mayoría independentista “holgada”, que ha podido con las “peleas internas” de los partidos independentistas, con la pandemia y con la “represión”. A su juicio, este resultado demostró que “el 155 ha vuelto a perder las elecciones, que el constitucionalismo se dividió y pierde fuerza”.

A pesar de ello, Borràs apuntó que lo “más amargo” de la noche es que la falta de unidad de los partidos independentistas ha vuelto a permitir que un partido “del 155” pueda decir que “ha pasado por delante”, haciendo alusión a la victoria del PSC.

La candidata de JxCat a las elecciones de Cataluña dijo que el pueblo catalán les ha vuelto a dar una oportunidad para conseguir la independencia. Por ello, hay que ser “más respetuosos y responsables que nunca para no desaprovecharla”. “Si por nosotros fuera, haríamos un Gobierno y un Parlament fuerte porque hoy más que nunca hay que perseverar”, finalizó.
(SERVIMEDIA)

Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados