Periódico colaborativo e independiente con noticias de Madrid, España y el mundo Periódico colaborativo e independiente con noticias de Madrid, España y el mundo

"Cuando tratas a los demás como quieres que te traten... te liberas" de la Mirada Interna (Silo) ... "Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego" (Mahatma Gandhi) ... Periódico colaborativo del distrito de Usera (Madrid)

Podemos atribuye el resultado a su papel en el Gobierno

Celebra haber revertido su tendencia a la baja en estas elecciones

Política - Partidos 15 de febrero de 2021 Servimedia
Isa Serra

La coportavoz de la Ejecutiva de Podemos, Isa Serra, interpretó este lunes que el resultado de En Comú Podem en las elecciones catalanas “tiene que ver con nuestro papel en el Gobierno de coalición”, y celebró que con él “se ha invertido la tendencia de las últimas elecciones autonómicas” del País Vasco y Galicia, donde las candidaturas perdieron mucho apoyo.

Lo hizo en declaraciones a los medios a la salida de la reunión del órgano directivo de Podemos. “Estamos contentos con los resultados. Somos una fuerza determinante en ese Gobierno que se pueda hacer de izquierdas”, resaltó, remitiéndose a ERC ante las preguntas de si esa opción será posible o no. Por el momento, celebró “el aumento del apoyo que han tenido las izquierdas en detrimento de las derechas”.

Serra alabó la “buenísima campaña” protagonizada por la candidata de En Comú Podem, Jéssica Albiach, y apuntó que “los resultados tienen que ver con eso”. Pero también apuntó una segunda explicación: “Los resultados tienen que ver con nuestro papel en el Gobierno de coalición. Estamos para decir las verdades y defender los intereses de la ciudadanía”.

La portavoz quiso contradecir así las interpretaciones que venían apuntando a que Unidas Podemos no estaba rentabilizando su presencia en el Gobierno de España junto al PSOE. En general, constató que, con el triunfo del PSC, “hay mucho apoyo para el bloque que sostiene al Gobierno de coalición”, y el resultado le “refuerza”.

Colateralmente, quiso resaltar que “se ha invertido la tendencia de las últimas elecciones autonómicas para este espacio electoral”, de forma que, aseguró, “vamos más fuertes hacia las elecciones de 2023, estamos fuertes y estamos muy vivos”.
(SERVIMEDIA)

Te puede interesar

Lo más visto

62f02693a075e_900

Francia Márquez es la nueva vicepresidenta de Colombia.

TELAM
Actualidad - Mundo 10 de agosto de 2022

La flamanate vice colombiana se convirtió en activista de causas sociales y ambientales desde los 13 años. Su presencia en la fórmula junto a Gustavo Petro fue clave para el triunfo electoral , al haber haber ayudado a movilizar a los jóvenes, mujeres y votantes afrodescendientes.

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.