prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy

Las mujeres desempeñan dos de cada tres puestos en I+D de las compañías farmacéuticas

Las mujeres desempeñan dos de cada tres puestos en I+D de las compañías farmacéuticas en España y una de cada cuatro investigadoras trabaja en laboratorios farmacéuticos, según destacó este jueves Farmaindustria.

Ciencia 12 de febrero de 2021 Servimedia
mujeres

Con motivo de la celebración este jueves del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, Farmaindustria recordó que el perfil del profesional dedicado a la I+D en la industria farmacéutica es mayoritariamente femenino: dos de cada tres puestos de trabajo (el 64%) del área de investigación de las compañías farmacéuticas son desempeñados por mujeres, el dato más alto de todo el tejido productivo en España.

Esta tasa supera incluso la ya mayoritaria proporción de mujeres en la industria farmacéutica, que es del 52% en un sector que destaca por su empleo de elevada calidad y cualificación. La relevancia de la investigación en la industria farmacéutica y el impulso que da este sector al empleo femenino se refleja en un dato: una de cada cuatro investigadoras que trabaja en la industria española lo hace en compañías farmacéuticas.

Hoy, con motivo de la celebración de este Día Internacional, una fecha establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas para promover el acceso y la participación plena y equitativa de las mujeres y las niñas en la ciencia, Farmaindustria "quiere reivindicar la alta presencia de la mujer en la investigación de nuevos medicamentos".

5.000 PERSONAS EN I+D

Por ello, ha elaborado un video en el que varias científicas participan en la campaña #InnovamosParaTi y en el que cuentan en primera persona cuáles fueron sus motivaciones para trabajar en el área de I+D de la industria farmacéutica.

En tareas de investigación y desarrollo, la industria farmacéutica emplea ya en España a más de 5.000 personas. Estos departamentos de I+D destacan por la elevada cualificación de sus profesionales. Así el 87,8% de los empleados en esta área son titulados superiores universitarios, lo que supone un crecimiento de 10 puntos en la última década.
(SERVIMEDIA)

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar   

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar

oM

Madrid no permitirá manifestaciones de más de 500 personas el 8M

Telam
Efemérides 24 de febrero de 2021

Las manifestaciones del 8M del año pasado fueron durante meses objeto de polémica en España, ya que el Gobierno decretó el primer estado de alarma contra el coronavirus el 14 de marzo, pocos días después de que los colectivos feministas sacaran a la calle a cientos de miles de personas en todo el país.

Lo más visto

El agua que nos cubre

El agua que nos cubre. Matías Sánchez.

19 de abril de 2021

El agua que nos cubre, es una hermosa metáfora que está tomada del libro "Nada sobre nosotros". Muestra el camino que realizan las personas con baja visión con sus patologías visuales.

ficnova2022-horizontal-web

Arranca la 6º edición de FICNOVA 2022

FICNOVA
Cine 19 de abril de 2021

Queremos rescatar los mejores ejemplos del cine de la noviolencia, ese que muestra cómo resistir las diferentes formas de violencia (física, económica, racial, sexual, religiosa, psicológica y moral) para aprender a superarlas coherentemente.

columpios

OLA DE VANDALISMO EN EL BARRIO ORCASITAS.

José Muñoz
Sucesos 04 de mayo de 2021

Papá, Papá¿ Porque han hecho esto ?... Pregunta mi hijo estudiante del Colegio Puerto Rico. Publicamos la nota que nos llega desde el AMPA del colegio con mas preguntas que respuestas ...

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los sábados