Las mujeres desempeñan dos de cada tres puestos en I+D de las compañías farmacéuticas

Las mujeres desempeñan dos de cada tres puestos en I+D de las compañías farmacéuticas en España y una de cada cuatro investigadoras trabaja en laboratorios farmacéuticos, según destacó este jueves Farmaindustria.

Sociedad - Ciencia 12/02/2021 Servimedia
mujeres

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Con motivo de la celebración este jueves del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, Farmaindustria recordó que el perfil del profesional dedicado a la I+D en la industria farmacéutica es mayoritariamente femenino: dos de cada tres puestos de trabajo (el 64%) del área de investigación de las compañías farmacéuticas son desempeñados por mujeres, el dato más alto de todo el tejido productivo en España.

Esta tasa supera incluso la ya mayoritaria proporción de mujeres en la industria farmacéutica, que es del 52% en un sector que destaca por su empleo de elevada calidad y cualificación. La relevancia de la investigación en la industria farmacéutica y el impulso que da este sector al empleo femenino se refleja en un dato: una de cada cuatro investigadoras que trabaja en la industria española lo hace en compañías farmacéuticas.

Hoy, con motivo de la celebración de este Día Internacional, una fecha establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas para promover el acceso y la participación plena y equitativa de las mujeres y las niñas en la ciencia, Farmaindustria "quiere reivindicar la alta presencia de la mujer en la investigación de nuevos medicamentos".

5.000 PERSONAS EN I+D

Por ello, ha elaborado un video en el que varias científicas participan en la campaña #InnovamosParaTi y en el que cuentan en primera persona cuáles fueron sus motivaciones para trabajar en el área de I+D de la industria farmacéutica.

En tareas de investigación y desarrollo, la industria farmacéutica emplea ya en España a más de 5.000 personas. Estos departamentos de I+D destacan por la elevada cualificación de sus profesionales. Así el 87,8% de los empleados en esta área son titulados superiores universitarios, lo que supone un crecimiento de 10 puntos en la última década.
(SERVIMEDIA)

Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados