Merkel reiteró su defensa a las restricciones para controlar el coronavirus

"No tenemos nada que ganar ahora con una salida prematura del confinamiento", afirmó la canciller alemana. quien agregó: "Levantar las restricciones nos haría correr el riesgo de repuntar muy rápidamente el número de infecciones".

Actualidad - Europa 10/02/2021 Telam
merkel

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

La canciller alemana, Angela Merkel, volvió este martes a defender la extensión de las restricciones a fin de controlar la segunda ola de la pandemia de coronavirus, pese a que ese tipo de medidas fueron mermando su popularidad a escasos seis meses de las elecciones legislativas en las que no se presentará para un nuevo mandato.

"No tenemos nada que ganar ahora con una salida prematura del confinamiento" parcial en el que se encuentra Alemania desde finales del año pasado, remarcó Merkel en una reunión con los parlamentarios de su conservador partido demócrata cristiano.

Merkel sostuvo que "levantar las restricciones en este momento nos haría correr el riesgo de repuntar muy rápidamente el número de infecciones", y pidió una prolongación al menos hasta fin de mes cuando en principio estaban programadas hasta el 14 de febrero.

La canciller se dirigió a su grupo en vísperas de una reunión sobre el tema entre el Gobierno central y los de las regiones alemanas que se realizará en un contexto político de alta tensión, reseñó la agencia de noticias AFP.

A pesar de que Merkel había sobrevivido exitosamente a la primera ola de la Covid-19 en la primavera boreal de 2020 gracias al impacto menos duro sufrido por Alemania respecto a los países vecinos, la ola invernal golpea con fuerza al país y agudiza las críticas contra su gestión.

Según analistas, su popularidad comienza a desmoronarse ante el hastío de los alemanes, justo a poco de celebrarse comicios legislativos, el 26 de septiembre, en el que serán electos 709 diputados que a su vez elegirán al canciller para el período 2021-2025.

Merkel, de 64 años y en el cargo desde 2005, ya adelantó que no irá por su reelección.

"Es un periodo difícil también para mí. Doy vueltas a las cosas en mi cabeza en todos los sentidos antes de tomar decisiones y esto me preocupa, es verdad", declaró al canal de televisión RTL-Alemania.

No obstante, tras liderar las encuestas en gran parte, su partido cayó hasta el 34,4% de la intención de voto en un sondeo de la consultora Insa publicado este lunes.Se trata de su nivel más bajo desde noviembre.

Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados