prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy

Venecia continúa paralizada por la peor inundación desde 1966

Se prevé que la ciudad italiana permanecerá bloqueada, al menos, hasta el jueves. Los colegios, monumentos y museos debieron cerrar sus puertas por el ascenso de la marea. Se confirmó una muerte.

Europa 14 de noviembre de 2019 Redacción Redacción
La peor inundación de Venecia desde 1966, por EFE
Fuente: EFE.

Venecia continúa completamente paralizada a causa de la marea que ya ha provocado una muerte y graves inundaciones. La ciudad permanecerá bloqueada, al menos, hasta este jueves, con los colegios, monumentos e importantes instituciones culturales cerradas.

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, acudió este miércoles a la ciudad para presidir una reunión técnica con el alcalde Luigi Brugnaro; el presidente de la región del Véneto, Luca Zaia; la ministra de Infraestructuras, Paola De Micheli, y responsables de Policía, bomberos y Protección Civil.

Entretanto el nivel del agua ya ha bajado, después de que durante la noche del martes aumentara hasta los 187 centímetros, la marca más alta después de los 194 centímetros de 1966, anegando todo el centro histórico de la ciudad Patrimonio de la Humanidad y causando una muerte.

Sin embargo el ayuntamiento estima que el nivel del agua aumentará hasta un máximo de entre 120 y 125 centímetros, mientras que el jueves se tocarán los 130 centímetros.

En un comunicado oficial se ha avisado que "en los próximos días la marea se mantendrá sobre valores muy altos", por lo que la alerta se mantiene vigente. El alcalde Brugnaro ha firmado una ordenanza para cerrar todas las escuelas durante toda la jornada de mañana por motivos de seguridad.

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar 

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias