Periódico colaborativo e independiente con noticias de Madrid, España y el mundo Periódico colaborativo e independiente con noticias de Madrid, España y el mundo

"Cuando tratas a los demás como quieres que te traten... te liberas" de la Mirada Interna (Silo) ... "Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego" (Mahatma Gandhi) ... Periódico colaborativo del distrito de Usera (Madrid)

BioNTech/Pfizer prometen hasta 75 millones de vacunas adicionales para la UE

El anuncio llega el día en que se celebra una cumbre entre los dirigentes alemanes y varios grupos farmacéuticos para intentar dar un golpe de acelerador a la campaña de vacunación, que avanza lentamente en Alemania, y en muchos otros países europeos.

Actualidad - Europa 01 de febrero de 2021 Agencia Telam
dosis vacunas

El laboratorio alemán BioNTech anunció este lunes la aceleración de sus remesas a la Unión Europea (UE) de la vacuna contra el coronavirus desarrollada junto al estadounidense Pfizer, y prometió hasta 75 millones más de dosis en el segundo trimestre.

Las dos empresas esperan "aumentar las entregas a partir de la semana del 15 de febrero" y suministrar "la cantidad de dosis que nos comprometimos (a entregar) en el primer trimestre", explicó Sierk Poetting, director financiero de BioNTech.

Los dos laboratorios entregarán además "hasta 75 millones de dosis adicionales a la Unión Europea en el segundo trimestre" en el marco de los contratos existentes, dijo Poetting en un comunicado citado por la agencia de noticias AFP.

El anuncio llega el día en que se celebra una cumbre entre los dirigentes alemanes y varios grupos farmacéuticos para intentar dar un golpe de acelerador a la campaña de vacunación, que avanza lentamente en Alemania, y en muchos otros países europeos.

Tras la ralentización en las entregas debido a cambios en la cadena de producción en la planta belga de Puurs, "hemos regresado a nuestro plan inicial de entregas", añadió el responsable.

En total, la UE hizo un pedido de 600 millones de dosis de su fármaco, llamado "Comirnaty".

El anuncio de la disminución temporal en el suministro suscitó a mediados de enero el enfado de varios gobiernos europeos.

Más tarde, la tensión fue en aumento cuando el laboratorio británico AstraZeneca informó que entregaría menos dosis de las previstas.

Te puede interesar

Lo más visto

62f02693a075e_900

Francia Márquez es la nueva vicepresidenta de Colombia.

TELAM
Actualidad - Mundo 10 de agosto de 2022

La flamanate vice colombiana se convirtió en activista de causas sociales y ambientales desde los 13 años. Su presencia en la fórmula junto a Gustavo Petro fue clave para el triunfo electoral , al haber haber ayudado a movilizar a los jóvenes, mujeres y votantes afrodescendientes.

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.