prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy

Trump anunció la reapertura de las fronteras aéreas y Biden lo desmintió

Trump afirmó que a partir del 26 quedará abierto el tránsito de pasajeros con Brasil y gran parte de Europa, en una declaración emitida por la Casa Blanca.

Mundo 19 de enero de 2021 Agencia Telam
trump fin
Sigue la tensión en los días previos a la asunción de Biden

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la reapertura de las fronteras aéreas con varios países a partir del 26 de enero e inmediatamente fue desmentido por la oficina de quien lo sucederá a partir de este miércoles, el mandatario electo Joe Biden.

Trump afirmó que a partir del 26 quedará abierto el tránsito de pasajeros con Brasil y gran parte de Europa, en una declaración emitida por la Casa Blanca.

“Esta medida es la mejor manera de continuar protegiendo a los estadounidenses del Covid-19 al tiempo que permite que los viajes se reanuden de manera segura”, argumentó el mandatario, según la agencia de noticias AFP.

Minutos más tarde, esa decisión fue desmentida por Jen Psaki, designada por Biden para ser la vocera presidencial a partir de este miércoles.

“Siguiendo el consejo de nuestro equipo médico, el gobierno no tiene la intención de levantar esas restricciones el 26 de enero”, afirmó Psaki en Twitter.

“De hecho, planeamos fortalecer las medidas de salud pública acerca de los viajes internacionales para mitigar aun más la propagación del Covid-19”, agregó la futura funcionaria.

El 26 de enero, el gobierno de Estados Unidos ya estará a cargo de Biden y Trump cumplirá su sexto día como expresidente.

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar   

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar

merkel

La voluntad de Angela Merkel y el gasoducto Nord Stream2

Alberto Galeano - Telam
Europa 17 de julio de 2021

Esta situación quedó reflejada durante el encuentro que mantuvo Merkel el jueves en la Casa Blanca con el presidente estadounidense, Joe Biden, durante el cual firmaron la "Declaración de Washington" para iniciar una nueva relación bilateral.

turistas

Más de cien países mantienen sus fronteras cerradas al turismo

Telam
Mundo 29 de junio de 2021

El objetivo de estos gobiernos es para preservar a sus territorios del ingreso de nuevas variantes de coronavirus y evitar potenciales rebrotes, según informes difundidos por organismos que rigen el turismo internacional, plataformas de agencias de viajes y la propia información oficial de los Estados.

pandemia en africa

África, frente a su peor momento de la pandemia

Florencia Fazio - Telam
Mundo 17 de julio de 2021

Registró 1 millón de nuevas infecciones en el último mes, mientras que en la semana del 5 al 11 el país experimentó un incremento del 43% en las muertes. Sólo el 1,5% de la población está completamente inmunizada contra el virus.

Lo más visto

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los sábados