Casado resume el último año de Sánchez: “Incompetencia, arrogancia y mentiras”

También le culpó de “intentar tomar el Poder Judicial”, primero con la Fiscalía y luego con la pretensión de cambiar la fórmula de elección del Consejo General del Poder Judicial

Política - Partidos 08/01/2021 Servimedia
casado

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, opinó este jueves que “la incompetencia, la arrogancia y las mentiras” son los rasgos que han caracterizado la gestión de Pedro Sánchez desde que fuera investido presidente del Gobierno, hace justo un año.

Desde Gimenells (Lleida), Casado recordó que hoy se cumple un año desde la investidura de Sánchez y denunció que este lapso haya estado marcado por su “incompetencia” a la hora de gestionar una pandemia que se ha cobrado “casi ya 80.000 fallecidos” y que en el Ejecutivo “se niegan a reconocer”.

A ello unió la crisis económica derivada de esa situación, lo cual implica que “casi 5 millones de españoles quieren trabajar y no pueden”. Otro rasgo que atribuyó a Sánchez fue “la arrogancia” al intentar gobernar con “un cesarismo que arrincona a la oposición”.

También le culpó de “intentar tomar el Poder Judicial”, primero con la Fiscalía y luego con la pretensión de cambiar la fórmula de elección del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Según Casado, esta “arrogancia” también se aprecia cuando Sánchez muestra “un triunfalismo que no se ajusta en absoluto a la realidad”.

En tercer lugar, aludió a las “mentiras” del jefe del Ejecutivo desde que fue investido hace un año. Recordó, en este sentido, cómo Sánchez aseguró que no pactaría con Unidas Podemos, y le recriminó los votos favorables de EH Bildu y los independentistas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE).
(SERVIMEDIA)

Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados