prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy

El PP priorizará la conquista del centro aunque asume la dificultad para llegar a los más jóvenes

Los populares comentan que “hay que ir a por las bases” del centro y el centroderecha y hacer así el “reagrupamiento de constitucionalistas” que con ‘España Suma’ se frustró.

Partidos 20 de diciembre de 2020 Redacción Redacción
pablo casado

El Partido Popular tiene decidido lanzarse hacia la conquista del espacio electoral del centro para recuperar lo perdido en las últimas elecciones, consciente de que ahí es donde tiene margen para crecer y consolidarse, aunque también asume la dificultad de lograr el apoyo de los más jóvenes y el coste que puede tener esta estrategia entre quienes empiezan a ejercer su derecho al voto.

Así lo trasladan distintos dirigentes populares consultados por Servimedia, que siguen arrastrando la satisfacción por el rumbo marcado por su líder, Pablo Casado, durante la moción de censura en la que se verbalizó un ‘no’ sin ambages al proyecto defendido por el presidente de Vox, Santiago Abascal.

En el PP valoran los beneficios de marcar un claro distanciamiento con Vox entre los electores más moderados, sobre todo entre los que en el pasado manifestaron sus dudas con su partido, los que confiaron en Ciudadanos, y sin descartar tampoco a socialistas que reniegan de la actuación del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

Los populares comentan que “hay que ir a por las bases” del centro y el centroderecha y hacer así el “reagrupamiento de constitucionalistas” que con ‘España Suma’ se frustró. Por ello ya no hablan de una plataforma que reúna a varios partidos y piensan directamente en atraer a los votantes de este espectro político.

En el PP están decididos a hablar “de los problemas reales” de los españoles y a enfocarse a proporcionarles soluciones sectoriales para ser "útiles". Remarcan que esta es su principal diferencia con Vox, un partido que “se quitó la careta” en la moción de censura y que “no tiene un programa” para sacar adelante a España tras la crisis derivada de la pandemia.

Otras fuentes populares señalan a Servimedia que también tienen un importante margen para crecer entre los que respaldaron a Vox en los anteriores comicios generales, pues en general “los votantes no son ultraderecha” y “la moda se acabará pasando” aunque no desaparezca como tal.

La pregunta que se hacen las fuentes populares consultadas es cuánto durará “esa moda”, aunque también piensan que a Vox “no le quedará otra” que apoyar externamente al PP llegado el caso porque no tendrá nunca justificación alguna para vetar gobiernos de centroderecha.

Sin embargo, distintos cargos del PP reconocen la dificultad para conquistar al votante más joven en esta estrategia, ya que encuentra en Vox un mensaje “más simple” y “fácil de digerir”. Los populares son conocedores de la fuerza del partido de Abascal en las redes, donde llaman la atención de quienes empiezan a despertar interés político.

Desde la bancada popular recalcan que no pueden competir con "el populismo” a la hora de atraer nuevos votantes, por lo que admiten que han de hacer un trabajo a largo plazo para superar la barrera que ponen a su formación los más jóvenes.

Hay quien apunta directamente al problema con los menores de 23 años, que se sienten “más desconectados” de un partido tradicional como el PP. Para enfrentarse a este ‘hándicap’ con los jóvenes, las fuentes consultadas recetan mayor presencia en redes con campañas disruptivas, fomentar la presencia en la universidad y actos dirigidos para tratar específicamente sus preocupaciones.

En este sentido, consideran clave el papel que pueda jugar NNGG, que en enero renueva su liderazgo. Será la diputada vasca Beatriz Fanjul quien tome las riendas de la organización juvenil del PP y fuentes populares piensan que su perfil “claro, directo y sin complejos” será beneficioso para esta nueva etapa en la que el partido se lanza al centro pero necesita un importante cambio para ganar terreno entre los menores de 25 años.

Explican que NNGG puede ser el contrapeso a esa imagen moderada que se va a cultivar con esmero desde la cúpula del PP. En todo caso, admiten que la tarea para atraer a los jóvenes es a largo plazo y varios cargos apuntan que de cara a las próximas citas electorales se debe seguir priorizando el centro y la moderación aunque suponga un coste entre quienes ejercen su derecho al voto por primera vez.
(SERVIMEDIA)

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar   

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar

Lo más visto

Levantad los Corazones !!

¡¡ Levantad los Corazones !!

10 de abril de 2021

La batalla del poema sentido en el duro mundo del día a día. Eugenio Muñoz no se achica, avanza hasta lograr transmitir lo que desea. A tí, lector-buscador, te recomiendo su lectura sentida. Ernesto H. de Casas. Madrid, Abril de 1.999 Los Ojos del Ahogado (Eugenio Muñoz)

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los sábados