prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy

Sánchez guarda cuarentena hasta el 24 de diciembre tras el positivo de Macron

El presidente informó a Felipe VI de que cumplirá cuarentena hasta el 24 de diciembre, fecha en la que habrán transcurrido diez días desde su encuentro con el presidente Macron en París.

Europa 17 de diciembre de 2020 Redacción Redacción
macron
Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, suspende desde hoy toda su agenda y guardará cuarentena hasta el próximo 24 de diciembre. La Moncloa toma esta decisión después de que el presidente de Francia, Emmanuel Macron haya dado positivo por Covid-19.

Sánchez compartió la jornada del lunes con Macron en París tanto en la celebración del aniversario de la OCDE como en una comida posterior en El Elíseo.

El primer acto cancelado es el que tenía a las 12 de hoy junto al Rey, en la inauguración de la exposición sobre Manuel Azaña en la Biblioteca Nacional.

El presidente informó a Felipe VI de que cumplirá cuarentena hasta el 24 de diciembre, fecha en la que habrán transcurrido diez días desde su encuentro con el presidente Macron en París.

Sánchez se someterá a una prueba diagnóstica de inmediato para saber su situación y decidir, en función de los resultados, sobre su agenda de los próximos días.

En base a la Estrategia de Detección Precoz, Vigilancia y Control de Covid-19 aprobada por el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas, los contactos estrechos de un positivo deben guardar una cuarentena de 10 días desde el contacto independientemente del resultado de su prueba. Es decir, aunque Sánchez diera negativo, tendría que guardar aislamiento.

Sanidad define un contacto estrecho como "cualquier persona que haya estado en el mismo lugar que un caso, a una distancia menor de 2 metros y durante más de 15 minutos".

(SERVIMEDIA)

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar   

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar

merkel

La voluntad de Angela Merkel y el gasoducto Nord Stream2

Alberto Galeano - Telam
Europa 17 de julio de 2021

Esta situación quedó reflejada durante el encuentro que mantuvo Merkel el jueves en la Casa Blanca con el presidente estadounidense, Joe Biden, durante el cual firmaron la "Declaración de Washington" para iniciar una nueva relación bilateral.

Dia de Europa 2021 4 ok b

EUROPA, ENCUÉNTRATE A TI MISMA

Marycruz Arcos Vargas
Europa 07 de mayo de 2021

La Conferencia sobre el Futuro de Europa: una oportunidad para que se nos escuche, se nos comprenda y se nos apoye. 

Lo más visto

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los sábados