PP y Ciudadanos se oponen al acuerdo progresista “por nefasto”  

Pablo Casado ha pedido “que Sánchez se vaya” para que el socialismo vuelva a ser “sensato”. Y desde el partido de Inés Arrimadas han asegurado que “es contrario a los intereses de la mayoría de los españoles”.

Actualidad 12/11/2019 Redacción Redacción
Pablo Casado, por RTVE
Fuente: RTVE.

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

El arco de la centroderecha no ha tardado en reaccionar al sorpresivo acuerdo progresista que este mediodía han confirmado Pedro Sánchez y Pablo Iglesias para investirse, respectivamente, como presidente y vicepresidente del país.   

Ciudadanos aseguró que "no puede apoyar que Sánchez y Podemos lleven las riendas del Gobierno de España. Es nefasto y contrario a los intereses de la mayoría de españoles".

"Apelamos a la responsabilidad de PSOE y PP para llegar a un acuerdo moderado y constitucionalista con Ciudadanos basado en pactos de Estado buenos para nuestro país”, solicitaron mediante un comunicado desde el espacio de la diputada Inés Arrimadas.

Por su parte,  desde el Partido Popular (PP) lamentaron que "Sánchez ha anunciado un acuerdo con Pablo Iglesias, ofreciéndole la vicepresidencia para formar un Gobierno radical, que es justo lo contrario que necesita España". El propio Pablo Casado formuló que "es importante que Sánchez se vaya y es urgente que el PSOE sensato vuelva".

"Somos el partido que tenemos que defender el orden constitucional y nos hemos quedado solos en esa defensa. Nosotros tenemos que recordar que hemos estado a la altura", ha sostenido.

En tanto el presidente de l Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha considerado: "Si es verdad ese preacuerdo entre el PSOE y Podemos, si es verdad que nos han engañado a todos durante tanto tiempo, supongo que ya nadie se va a fiar del candidato socialista nunca más".

"Que ahora Sánchez se entregue a la política económica y al populismo de Podemos significa que tenemos un candidato del PSOE del que no se fían ni los socialistas", ha añadido el líder gallego, que ha pedido al presidente en funciones "que se piense muy bien ese preacuerdo y que hable con los partidos que tenemos experiencia de Gobierno".  

 

Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados